domingo, 3 de junio de 2007

Cuento infantil: "El lago de las hadas"




"El lago de las hadas"

Cae la noche en el bosque oscuro y sobre la superficie del lago contemplaba su imagen una luciérnaga. No más lejos de la distante orilla lloraba un caballito de mar.

-- ¿Por qué lloras?, ¿qué provocan esas lágrimas qué recorren tu rostro?-- preguntó la luciérnaga.

-- Me he perdido, estoy solo, no encuentro a mi familia y no sé como he venido a parar a este oscuro lago. Quiero permanecer en el mar donde se eleva la pálida luna.

-- No temas, porque en este lago hay hadas que te pueden llevar de vuelta a tu hogar.

-- Oh, sería maravilloso, ¿qué tengo que hacer?.

-- Duerme ahora y sueña con tu familia.

Mientras permanecía obnubilado el pequeño caballo de mar, la luciérnaga ardid fue rauda a contar la noticia a una hada y muy pronto el caballito de mar fue agasajado con su deseo.

F i N

T h E- E n D
Dedicado a mi sobrino y ahijado Juan Díaz Segura

Autor: Carlos Díaz

No hay comentarios: