sábado, 2 de junio de 2007

Relato: "La sombra plateada de la luna"





Relato:"La estela plateada de la luna"

En su habitación frente al espejo estaba peinándose Alane. La imagen proyectada sobre el cristal era la de una chica enfadada de cabellos rojizos ondulados y tez muy blanca. Su cuarto era su mayor tesoro, porque desde su ventana se divisaba la estela plateada de la luna llena sobre el mar. Desde hacia tres noches Alane estaba intentando escribir algo en el diario que su madre le había comprado, pero no conseguía nada y esto no podía evitar su enfado. De pronto una piedra envuelta con un papel atravesó la ventana rompiendo el cristal en pedazos. Sobresaltada Alane se asomó a través de ella y no podía dar crédito a sus ojos, debajo estaba su amado y apuesto Christian.

-- menudo susto me has dado chico, te has cargado el cristal y mis padres me van a matar.

-- lo siento, mira el regalo que te he dado, está pegado a la piedra, es un pergamino con la ruta exacta donde se cree que hay un tesoro.

Como de costumbre Alane se fugó de casa con Christian de forma pasajera por la noche, para ser libres por unas horas hasta el regreso próximo al amanecer. Juntos fueron a bañarse desnudos en una calita cercana, donde contemplaron la estela plateada de la luna llena sobre el mar y un manto de estrellas que lo circundaba o cubría. Christian iba poco a poco entusiasmando a Alane con el tesoro que estaba enterrado a escasos metros donde se encontraban en la misma playa.

Cuando llegaron al lugar indicado después de un corto paseo, Christian le propuso a Alane que cerrara muy bien los ojos antes de desenterrar el tesoro oculto. Alane con una sonrisa en los labios y muy emocionada encontró un pequeño objeto, que al mirarlo era un encendedor rojo con forma de dado, era muy curioso.

-- ¿es un encendedor Christian?

-- has dado con el tesoro cariño y mira detenidamente lo que voy a hacer

Christian cogió el encendedor con una mano y el pergamino con la otra y le prendió fuego

-- ¿por qué has hecho esto?, -- dijo Alane

-- para decirte que no hay mayor tesoro que el amor que nos procesamos el uno al otro.

FIN

The End

Autor: Carlos Díaz

No hay comentarios: