domingo, 4 de noviembre de 2007

La Estatua más Elitista de Málaga


Esta es la estatua más elitista de Málaga, se encuentra en el pequeño jardín que hay vallado junto al teatro romano y hasta para hacer la fotografia he tenido que acercar lo máximo posible la imagen con el zoom del móvil. A mí que me gusta tocarlo todo, me siento privado de poder acercarme a esta escultura y acariciarla, no podemos disfrutar ni de los jardines que la rodean, por permanecer siempre cerrado. Estos días me he dado cuenta que están colocando los pilares de una futura verja y yo pienso que esto es dar un pasa hacia atrás ahora que no hay botellón en aquella zona y que sabemos que la video-vigilancia ha sido un éxito y se podría ampliar a aquella zona.
Hoy he estado en el Castillo de Gibralfaro, no lo recorria todo el monumento desde el 11 de septiembre el día de los atentados. Los domingos por la tarde la apertura de la Alcazaba y del Castillo de Gibralfaro son gratis y me ha llamado la atención que habia una cafetería en el Castillo de Gibralfaro, así que ya tenemos una nueva excusa para ir allí pasar el rato lo más placenteramente posible, porque siempre allí arriba hay cierto encanto.
Una vez propuse realizar una escultura de Picasso parecida a la que hay de Hans Christian Andersen en la Plaza de la Marina, que te puedas sentar con Picasso y acerte una fotografia o charlar con él y que la estatua estuviese justo delante de su casa natal. Pocos meses después de mi propuesta escuché al Alcalde en un programa local de Málaga diciendo que se realizaría que era algo muy interesante. Hoy se me ha ocurrido que Málaga para estar más cerca de conseguir la capitalidad cultural del 2016 necesita más estatuas de interés y por ejemplo sería interesante realizar una estatua del General Torrijos montado a caballo y que en el pedestal relate que su última frase antes de morir fusilado fue: "viva la libertad".

2 comentarios:

alesinho carioca dijo...

Espero de todo corazón que Málaga no consiga la capitalidad europea de la cultura. Pienso hacer todo lo que este en mi mano para conseguirlo.

Anónimo dijo...

Qué lindo cuando la vimos juntos!!!Lo pasamos re bien no???