martes, 15 de enero de 2008

Serendipity


He visto recientemente una película llamada "Serendipity" y la verdad es que me ha parecido una de las películas más románticas del mundo y que ya forma parte del pequeño número de mis favoritas. Según la película "Serendipity" significa accidente afortunado, que el destino está detrás de todo. Todo está predestinado, no podemos elegir. Cada uno toma sus propias decisiones y el destino envia señales y según las interpretemos seremos felices o no.
Esta palabra fue acuñada por un político y escritor inglés llamado Orase Walpole (1717-97) — inspirada en el cuento o novela denominada “The Three Princes of Serendip” (en inglés, “Los Tres Príncipes del Serendip”). La palabra “Serendip” se corresponde en la actualidad con “Sri Lanka”. En esta obra los héroes (los tres príncipes) siempre lograban descubrimientos afortunados.
Una de las cosas que más me gustan de la película es que en el desarrollo de la misma hay giros inesperados, con mezcla de originalidad y encanto, que convierten a la película un poco en un cuento de hadas, donde los sueños se cumplen o son posibles cuando lo deseas mucho mucho.
Tal vez yo sea muy niño, por creer un poco en el Serendipity y mantener la esperanza de que todo es posible si lo deseas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tengo ganas de verla!!! La verdad que "la vendés muy bien". conociendo tus gustos, sé que valdrá la pena ir a verla... Bravo por todos los interesantes comentarios acerca de la palabra! un beso para vos...
Ah.. qué linda la higuera recuerdo cuando la visitamos juntos! clara

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla,me encanta cusack,xcierto jeje es una pregunta un tanto particular ,original tal vez,que signo eres?SaGitario?

Anónimo dijo...

Respuesta a "/":
Nooo, mi signo es cáncer, ;-)