miércoles, 13 de febrero de 2008

Se cumplirá otro sueño

Estatua de Mariquilla
Llevo años luchando para que el entrañable Pasaje de Chinitas de Málaga, vuelva a tener la estatua que lo embellecía. Escribí al Ayuntamiento, a los periódicos y a los medios que tuve a mi alcance y este lunes me he informado de que la añorada estatua volverá al Pasaje de Chinitas cuando se termine de construir un hotel de 5 estrellas que va a escasos metros. Me dijeron los comerciantes del Pasaje de Chinitas, que a mí, que me suelen hacer caso en mis peticiones, que pida que se ponga algún tipo de placa de Pepe el betunero, que durante más de 40 años se pasó limpiando zapatos en el Pasaje de Chinitas, e incluso a gente famosa y el hombre ha muerto y no se ha dejado constancia alguna, de su labor y en homenaje a su viuda.
Bueno, he estado investigando en internet y he encontrado una noticia que habla de que en el centro del Pasaje de Chinitas va una fuente, asi que ya dudo si la estatua de Mariquilla volverá a su lugar o no.

No hay comentarios: