viernes, 7 de marzo de 2008

Los tres deseos...



En el año 2001 al pasear por la Calle Granada el primer viernes del mes de marzo, vimos mucha cola hacia la iglesia de Santiago y sin pensarlo dos veces, nos pusimos en la cola. Una vez dentro yo eché tres monedas y pedí tres deseos, pero todo por pura casualidad, tenía tres cosas que pedir y se me ocurrió echar tres monedas. Al día siguiente, leí en el periódico que la costumbre es echar tres monedas y pedir tres deseos al Cristo y que la gente hace largas colas, porque el Cristo de Medinaceli es muy milagroso y suele conceder lo que se pide. Desde el año 2001, no he faltado a mi cita con el Cristo de Medinaceli, en lo que se ha convertido para mí en una tradición más. He realizado una fotografia de la Calle Granada abarrotada de gente, me encanta ver la Calle Granada asi, como una especie de marea humana. Una vez dentro de la iglesia donde bautizaron a Picasso, yo he aprovechado mi momento para inmortalizar al Cristo de Medinaceli del año 2008 vestido de rojo. Porque mucha gente me puede preguntar, ¿y por qué no vas otro día qué no hay cola a pedir los deseos?, porque solamente el primer viernes del mes de marzo visten al Cristo de rojo, y durante los demás días, no está tan bonito el Cristo. En la iglesia de la Cruz del Humilladero hay otro Cristo de Medinaceli, pero yo prefiero ir a la iglesia de Santiago.

No hay comentarios: