domingo, 6 de abril de 2008

Destino deseo











Nota: incluye dos videos, para ver darle al play

El viernes visité la Alcazaba por la noche, la verdad es que mis expectativas fueron superadas con creces. Cuando iluminaron el monumento por fuera, nunca se me ocurrió que por dentro también estaban todos los detalles brillantemente cuidados con focos. Por la noche todo cambia, un nuevo mundo se abrió ante mis ojos y detalles que nunca habia contemplado de día, fueron revelados en una mezcla de embrujo, misterio y tranquilidad. Uno de los componentes de la asociación Zegrí, fue nuestro guía turístico y respondió a todas nuestras dudas.
Después de realizar un viaje de 2 horas y 20 minutos en AVE a Madrid, te sientes como un privilegiado, porque la capital de España está a la vuelta de la esquina.
Siempre he querido ver los koalas y los osos pandas y para ir a Australia o a China lo tengo complicado, pero no hay problema, porque en el Zoo de Madrid hay ejemplares de ambas especies, lo malo es que un koala se pasa unas 20 horas al día durmiendo y el resto descansando y con los osos pandas sucede más o menos lo mismo. Las probabilidades de pasar por su lado y que estén activos son muy remotas y en cambio la suerte estuvo de mi lado y pude contemplar los Koalas y los osos pandas comiendo y lo he inmortalizado en videos, aquí os muestro un par de ellos.
Los koalas tienen la piel muy suave (no hay más que verlo), hubo algún momento que nos miramos un poco, pero como al ratillo se echan a dormir, no me sucedió como con el oso panda que tuve un fuerte flechazo, yo lo miraba y lo miraba y me podría haber pasado asi horas. Son mucho más graciosos de lo que yo creía y el panda de Madrid es un cachorrito. Cuando cogen el bambú perfectamente como si tuvieran manos, es digno de ser contemplado. Uno de los cuidadores lo regó con agua y se quedaba muy quieto. Je,je,je, no quiero imaginar que hubiera pasado si bajo yo allí y lo acaricio, je,je,je.
Visité el Museo del Prado y la exposición temporal de Picasso en el Museo Reina Sofia, que como el Museo Picasso de Paris lo están restaurando, ahora es como tener el Museo Picasso de Paris en Madrid, porque le ha cedido las obras hasta el mes de mayo. Y las obras de Picasso del Reina Sofia me encantaron, mucho mejor de lo que me esperaba, lo que más me gustó fue un retrato a lapiz que realizó Picasso con 10 años y que parecía una fotografia. A mí me dan un lapiz y lo más que hago es un feo garabato.
Estuve con una amiga, sentados en los maravillosos sofás de Starbucks Coffee, umm allí se detiene el tiempo, te dan la vida y probé el frapuccino de chocolate blanco que tanto habla la gente en internet y no me ha convencido mucho, tal vez, será, porque lo probé sin café.
Un antojo de leche merengada me hizo buscar desesperádamente por la Calle Atocha, para al final venirme a Málaga sin encontrarla,..., ¿todo no se puede tener no?, je,je,je, me comí un bocadillo de jamón ibérico con una bebida de piña y coco de Leche Pascual y mi antojo de leche merengada me lo quitaré ahora cuando acabe de escribir esto, je,je,je.
Al llegar a Málaga a las 11 de la noche, después de un viaje de ida y vuelta a Madrid en el mismo día, me fui a Nerja de marcha con mis amigos. Nunca habia salido de marcha por allí y la verdad es que al final estuve despierto 24 horas, todo un día largo, je,je,je.
Imagina poder rellenar una hoja de papel en blanco con algunos de tus principales deseos y que todos estos deseos se cumplan en un mismo día, en mi caso el 5 de abril del 2008.¿Qué más se puede pedir?.

2 comentarios:

. dijo...

Malagueñoo!!!¡Que buenisimoo que seguís por estos lares!! Alñ menos por acá..puedo pasar a saludarte!!:)) jaja! Ando con el reloj... a full..a las corridas...por esos mis espaciooosasss visitas.... :( pero bueno... todo bien!!...Como siempre es un gustazo!! delitarse con tus fotos y tus relatos!!
Lugares hermosos si los hay....por esos que andás vos!! :))

besotesss enooormess y un fuerte abrazoooteee!!

clara dijo...

Qué bueno lo del viaje!!! Me alegro que esta vez, todo se te diera según lo planeado, el viaje corto, tu visita al zoo, el paseo por los museos...el Starkbuck... aunque no te haya gustado demasiado el chocolate blanco... y bue... también la marcha por Nerja!! 24 horas a fuuuuulllll!!
un beso