martes, 29 de abril de 2008

FELICIDAD se escribe con mayúsculas



El propósito de este post es ayudar a la gente, porque mucha gente en un momento de desesperación llegará aquí por medio del Google y yo quiero aportar soluciones. Voy a intentar detallar y ralatar todo lo mejor posible.
En el mes de diciembre dejaron de fabricar y comercializar en farmacias la crema Lichtena A.I, para pieles sensibles, que estaba comercializada por División dermatológica UCB Pharma, S.A. Molins de Rei (Barcelona). Fui a mi farmacia, compré la última que había, intenté comprar la crema en una página web española de productos farmacéuticos, e incluso fui hasta el Peñón de Gibraltar y no conseguí nada, me dijeron que la crema se había dejado de fabricar en España y no la había. Llamé por teléfono a UCB Pharma a Barcelona y me comentó una mujer que se había roto el contrato para siempre y no iban a comercializar más la crema Lichtena A.I.
Y decidí comprar la crema por internet, porque un chico muy amable llamado Marcelo, me comentó que la había comprado por internet, que te traían la crema desde Italia, que le había llegado a su casa y que la fecha de caducidad era alta, hasta el 2009.
Hoy he recibido en mi casa mi pedido de 5 cajas de crema, os he hecho una fotografia para mostrároslas. Caducan en agosto del 2009 y es exactamente igual que la comercializada en España, lo que cambia es el laboratorio que se llama Giuliani. He comprado 5 unidades, por si la dejan de fabricar también en Italia.
La página web donde he comprado la crema es:
En mi caso el pedido lo he hecho en inglés, porque no sé italiano. La crema sale por 22'75 euros la unidad, más luego los gastos de envío (dependiendo del número de unidades), y me ha tardado 11 días con correo ordinario. Debajo os copio y pego el e-mail que le enviaron a Marcelo que compró 15 unidades:
dear sir
The bill for 15 boxes is 341,25 euro (22,75 euro x 15 ) at this price you have to pay another : 34 euro for ordinary mail or 47 euro for express courrier.
So you have to choice between 375,25 euro total for ordinary mail and 388,25 euro ,total for private company of mailing. If you are interest to buy we need your name ,surname, credit card number's, type of credit card, expiration date, security code write on the back.
grazie per la preferenza accordataci e buona giornata...dott. Filippo Ferraresso
Para la compra por internet te piden el número de la tarjeta de crédito y hoy precisamente en mi farmacia me han dicho que han recibido una crema que es sustituta de Lichtena y que los dermatólogos la están recomendando, cuesta 21 euros y se llama Dersura, es más barata, porque Lichtena tiene 50 ml y Dersura trae 100 ml. Como la he comprado hoy, no la he utilizado todavia, pero os lo hago saber para facilitaros la vida. Cuando sepa si funciona lo pondré aquí en este post.
Ya he utilizado la crema Dersura y es igual de buena que Lichtena, si a Lichtena le pongo un 10, a Dersura le pongo un 9. Dersura es una copia fiel de Lichtena. Bueno espero haberos ayudado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LO de esta crema me tiene intrigadísima... por favor copiame los ingredientes que tiene... yo tengo la piel sensible y con rosacea y Melinda me dio unas muestras especiales que compraba en una farmacia naturista, ahora leo foreverliving.com, que me resultaban muy buenas.. contame qué tienen esas tan especiales para vos... Las de La Roche posay, Vichy y Avene, son también re buenas para pieles sensibles. besos
Ah... Las cafeterías Jamaica me encantaban tanto en Madrid, como en otras ciudades que estuve, incluso las buscaba porque nos servían el café más parecido al nuestro y en el tamaño que se utiliza en Argentina!! un beso

anonima dijo...

Hola Carlos: Yo usaba Lichtena desde hace ocho años y me iba genial. He intentado traerlas desde Italia, desde la página de internet que refieres, pero me es imposible, solo te admité ciudades italianas, que estoy haciendo mal? For favor, te envio mi correo electronico para que me lo expliques. Contestame cuando puedas, quedando agradecida. Por cierto he probado dersura, pero aunque como comentas tiene muchos de sus componentes le falta el sorbitol que es uno de los cuatro componentes fundamentales de la Lichtena. Mi correo: guadalsm@terra.es

Anónimo dijo...

Hola soy Eva ya te escribí en tu entrada sobre la retirada de Lichtena. Veo q somos unos cuantos los q echamos de menos la crema... Me alegro de q hayas conseguido hacerte con esas cajas, aunq los gastos de envío suben el precio q no veas...

Tb he probado un montón de cremas de parafarmacia, productos naturales y nada.
´Sólo me ha funcionado una crema, y de momento estoy contenta con ella, aunq sea algo más cara q la Lichtena. Es la AVENE YSTHEAL+ EMULSION, para quien la quiera probar, q además es antienvejecimiento, así q 2 en 1!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Carlos, yo tb soy uno más de los afectados por la retirada de la dichosa cremita.Después de recorrerme unas cuantas farmacias por ver si les quedaba algun tarro y tb de marear a algún amigo, por fin he encontrado tu página.
Probare la crema que dices.Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Pedro, yo tambien usaba Lichtena a.i, probaré con la nueva que indicas "Dersura", haber si todo va bien.
Despúes de probar con muchas cremas y dermatologos, habia encontrado una que funcionaba, van y la dejan de comercializar en España.

Carmen dijo...

Hola Niñas, soy de Zaragoza, como decía Norma me he topado con la linea Forever y ni hablar de lo bien que me hizo, no se de donde son pero hay mas informacón aqui http://www.forevernatural.com.ar