domingo, 27 de abril de 2008

Noche de vigilia


He estado esta noche cuidando de mi sobrinillo, ha sido la primera vez que me he quedado toda una noche entera con él y la verdad es que no he pegado ojo, supongo que por la responsabilidad que conlleva. Cuando cuidaba de mi abuela me pasaba igual. Me llevó una hora dormirlo, porque él seguía jugando y jugando sin parar, no se rendía, je,je,je. Yo lo cogía en brazos para dormirlo en mis brazos, me acostaba a su lado, e incluso me hacía el dormido para que le entrara más sueño, pero cuando me estaba intentando tirar la lámparita de la mesita de noche, no me quedó más remedio que reaccionar y al final se quedó dormido bebiendo agua del biberón, porque estuvo 15 minutos absorbiendo muy lentamente, asi que lo tapé bien y durmió del tirón hasta las cinco menos diez que se despertó canturreando: "Caaaarlooooss", le dije: ¿quieres agua? y me respondió que sí. Fui a llenarle el biberón, bebió un poco y siguió durmiendo. En cambio yo, me quedé más despierto todavia y siempre atento a su respiración y tapándolo cuando se destapaba. Fue increible, en sueños dijo: "hola papá, hola mamá", roncó, gimió en lo que parecía una pequeña pesadilla, que me imagino que en sueños le habría dicho a alguien su frase trillada y siempre coletilla de: "esto es mio" y si la otra persona no se lo ha dado en el sueño, pues menuda pesadilla, je,je,je. Ya por la mañana cuando se despertó, estuvimos jugando los dos en su cama, que era un corchón como el mio en el suelo. Lo cierto es que el bebé tiene muy buen despertar y me regalaba sonrisas a go-go. Hablamos de bebé a bebé, porque yo me pongo a su altura.Le puse los dibujos animados de la televisión y él desde un filillo de la cama y muy atento no les quitaba ojo. Estaba para comérselo con su pijamilla allí sentado. Cuando se acabaron los dibujos, le dio muchas palmadas a la televisión y le dijo que quería más dibujos y más Mickey Mouse, je,je,je. Saqué el bote de pompas de jabón y le hice cientos de pompas y él intentaba soplar, pero no atinaba, je,je,je. Cuando el domingo se fue, yo dormí 4 horas de siesta. El sábado lo había llevado a los columpios del parque y me pidió que lo subiese en el burrito Platero que hay junto a los columpios y aquí en Málaga es famoso, porque todos los malagueños tienen una foto hecha subidos de pequeño en el burrito, bueno todos menos yo, je,je,je y a mi sobrino se la he hecho todavia, porque me da miedo que se caiga del burrito y no puedo sujetarlo y realizar la foto al mismo tiempo,es más importante llevar al niño entero a casa. Ese día luego lo paseé por la Calle Larios y le enseñé a los hombres estatuas y a los músicos, que a los niños les llama tanto la atención y le gustó mucho, je,je,je. En noviembre volveré a ser tío, ahora es como un dedal de grande, os he puesto una foto de un bebé hecho de mazapán.
El lunes por la mañana mi sobrino se pasó toda la mañana nombrándome y me parece lógico, echaba de menos a su compañero de cuarto, je,je,je.

3 comentarios:

Tormenta. dijo...

Jo*** 550?
Vaya ...puffff
Me parece a ´mí que la gente no sabe lo que dice eh...

Y sobre tu sobrino, qué bonito eh.. que tierno..

Besos!.

Anónimo dijo...

Cómo puedes saltar de un comentario tan lindo y dulce a algo tan práctico y frío como los empleos.... sos único.!!!! Me quedo mil veces con el primero!
en cuanto a la serie... lo pensé 3 minutos, mi impaciencia no pudo dedicarle más y no encontré la solución... la espero! besos clara

Anónimo dijo...

Ahora sí...!!! Todo el post quedó genialmente tierno... un lindo recuerdo de tu sobrino para tu vida... un beso