martes, 15 de abril de 2008

Trocitos de mi yo


  • Todavía me acuerdo de un anuncio de televisión de la conocia marca de pantalones vaqueros Levi's, donde salía un niño con un puzle de madera de una sola pieza, habia un hueco con forma de cuadrado y el chico intentaba meter la pieza con forma de triángulo en el mismo lugar y como era imposible, je,je,je, el chico la estaba introduciendo a martillazos y al final lo conseguía. El anuncio acababa con la frase de "Original Levi's". Posiblemente fuese uno de los mejores anuncios que he visto en mi vida y en aquella época, tanto los de Coca Cola, como los de Levi's, eran buenísimos. Yo quedé muy cautivado con el anuncio, porque me vi a mí mismo, dije: "yo soy asi", je,je,je.
  • Yo nunca aprieto el tubo de la pasta de dientes desde abajo, disfruto más improvisando al azar por cualquier parte del tubo y cuando ya se está acabando la pasta de dientes, es cuando me preocupo de llevar todo lo que queda hacía el extremo de salida.
  • Suelo empezar a leer el periódico por el final, aunque no lo hago siempre, sí la mayoría de las veces, ignorando la política y los deportes, que están en la parte central y que prefiero leerlo en internet, porque lo que más me interesa del periódico son las noticias locales de mi ciudad, sobre todo las urbanísticas.
  • Yo para ir a alguna parte no necesito llevarme un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. De hecho muchas veces no necesito abrir el paraguas cuando llueve y a lo mejor lo llevo cerrado por la calle y, je,je,je, mucha gente pensará que estoy loco, todo depende de si la ropa que llevo se estropea por ser de ante, o de las posibilidades de coger un resfriado, según la época del año y mi mente un poco hipocondríaca.
  • Me encanta viajar, pero sobre todo improvisar, de hecho uno de mis lemas es: "la aventura es la aventura". Yo antes no era asi, tenía que tenerlo todo planificado y organizado al detalle, pero me fui con un amigo a Aguadulce en Almeria, sin tener un lugar donde dormir reservado y al final, descubrí que es mucho más divertido asi. Esta experiencia aventuresca y de improvisación la he realizado varias veces, como cuando empecé a trabajar un martes en un trabajo y el sábado tenían un congreso en Sevilla y no tenían ya reserva para dormir para mí, dije que iba y sin llevarme nada más que el traje que llevaba puesto, me salió una habitación para dormir a última hora y salí de marcha con mis compañeros con mi traje, dormí en calzoncillos (en plan comando) y al día siguiente me lo volví a vestir, al final resultó muy divertido. Otra vez fui a Huelva, pasé una noche en un hotel y al día siguiente se me ocurrió ir a Portugal, y con 3 euros en el bolsillo entré en Portugal, estuve en Faro, que me resultó precioso y en un supermercado compré unos actimel de coco y una botella de agua y solamente me costó 1'40 euros, hasta me sobró dinero. Otra vez dije en casa que me iba a dar un paseo con el coche y se me ocurrió ir a Cádiz, y una vez allí busqué un hotel, pagué con la tarjeta de débito y dormí en calzoncillos y lo que necesitaba lo pedí en el hotel. Y tal vez, la mayor aventura, fue reservar aquí dos noches de hotel en Cáceres, luego en Cáceres improvisar y reservar dos noches de hotel en Lisboa y una noche de hotel en Santiago de Compostela y en Santiado de Compostela reservar una noche de hotel en Salamanca y ya devuelta a Málaga, el viaje se fue realizando sin una plan establecido y paulatínamente. Pienso que de esta manera es como mejor te lo pasas.
  • Me encanta conocer gente y estoy convencido de que quien tiene a un amigo tiene un tesoro, aunque también suelo pasar tiempo solo y no tengo problemas en este sentido, es toda una vida conmigo mismo, je,je,je, y me llevo bien conmigo mismo y es imposible pelearme yo conmigo. A veces si he ido solo algún sitio, como al cine, no se me han caido los anillos y me llama mucho la atención que si están todos los asientos libres, venga alguien y se siente justo a tu lado, porque a veces necesitamos que nos respeteb el espacio vital, es de obligado cumplimiento pienso yo, como en la playa, que cuando llego, busco siempre el espacio más vacio y alejado del resto de la gente, al menos 2 metros, para estar tranquilo, no condenarme a ser fumador pasivo y sobre todo, no escuchar conversaciones "tontas o carentes de sustancia".
  • Cuando hablo me gusta siempre mirar a los ojos, no me gusta la gente que no te mira a los ojos, prefiero la gente sincera. Me gusta que me llamen por mi nombre tal fui bautizado y nada de diminutivos, ni chorradas, ni motes. . Me encanta que los silencios hablen, algo que no siempre se consigue y en eso está la magia, puedes estar rodeado de mucha gente y sentirte solo, o bien estar acompañado de una sola persona y no hablar ninguno de los dos y en cambio no necesitarse hablar y sentirte bien.
  • Me gusta más dar que recibir, hacer regalos y dar consejos.
  • Desde pequeño me decían que se podían ver las cosas pero no tocar y yo le preguntaba a mis padres ¿no coca? y ellos respondían "no", pero yo "cocaba", je,je,je. Siempre es preferible ver a mirar, escuchar a oír y acariciar a tocar. Me encanta preguntar y que me pregunten, lo considero primordial.
  • Prefiero la casualidad de encontrarme con alguien a la seguridad de quedar, por la espontaneidad, e improvisación del momento
  • Pienso que el mundo es relativo, que a veces detrás de un "no" hay un "sí" y a veces los obstáculos son oportunidades, porque de todo lo malo siempre suelo sacar algo positivo con la experiencia de lo aprendido que siempre es un gran tesoro.
  • Soy amante de lo no convencional y enemigo de la monotonia, me encantan las nuevas tecnologias, el mar, la luna y pasear y sobre todo nadar en el mar (en verano nado 1 kilómetro en el mar todos los días).
  • Me gustan los retos, e intento influenciarme con lo mejor de cada persona que me rodea. De hecho suelo correr 60 minutos en el gimnasio, hacer 270 abdominales y leer y es debido a las influencias.

3 comentarios:

Tormenta. dijo...

Pues a mí me parece genial. Di qué si, lo imprevesible mucho mejor..no siempre hay que establecer unas normas para eldía a día..mejor si no es tan trivial.
Y claro que hay que mirar a los ojos con quién hablas, yo cuando no lo hacen, no me fio...porque una mirada no engaña!!

SAludos,me encantó el post!.

clara dijo...

Ya conocía casi todos estos trocitos de tí, pero ha sido lindos releerlos y confirmo que son verdaderos...
Qué bárbaro lo de los espejos del baño...too much !!!besos

JZ dijo...

La poesia es un espacio para el alma, disfrute grandemente este espacio.
los invito a visitar mi blog:
http://yajairapinilla.blogspot.com