domingo, 11 de mayo de 2008

Arte con sandías
















Si a un gran artista le pones delante una sandía, él no la contempla como nosotros los simples mortales, ellos aprecian una geisha, un retrato de Vincent Van Gogh, un luchador de sumo, o una rosa, entre infinitas posibilidades, combinando la corteza verde y la pulpa roja. No sé, pero estas sandías me recuerdan mucho a Picasso. Que Pablo Ruiz Picasso sea el pintor más importante del mundo no es algo casual, porque cuando visiono sus cuadros me fascina su gran capacidad de cambio de estilos y de metamorfosis. Sería muy interesante que hubiese un museo de las sandías talladas y que hubiese alguna forma de conservar este arte efímero, yo pienso que hasta los ciegos pasando las yemas de sus dedos por los relieves de los dibujos pueden con ello apreciar y sentir estas sandías transformadas en esculturas con vida (porque el olor tiene que ser muy intento, pienso yo). A mí me dan una sandía y un cuchillo y lo máximo que puedo hacer es comérmela y eso que yo no soy muy amigo de la fruta, lo mio son las verduras, je,je,je.
Más imágenes aquí

No hay comentarios: