jueves, 15 de mayo de 2008

La crisis de las ofertas de empleo


Desde que ha comenzado el mes de mayo las ofertas de empleo han disminuido considerablemente, o preocupántemente. Yo busco trabajo en infojobs, infoempleo, en la universidad, en las páginas salmón de varios períodicos como por ejemplo Expansión y me parece increible las poquitas ofertas que hay actualmente. Tengo una amiga que trabaja en la segunda oficina del INEM con mayor afluencia de gente de toda España y me ha confirmado mi sospecha, que es normal que desde el INEM no me llamen, porque apenas tienen ofertas, que la cosa está muy parada.
Me ha llamado mucho la atención ver que donde habia una sucursal de Cajamar ahora está el local vacio con el letrero de "se alquila". Yo pensaba que solamente iban a cerrar inmobiliarias y financieras, no imaginaba que bancos y cajas de ahorros también cerrarían oficinas.

Y también me llama mucho la atención, que las pocas ofertas de trabajo que hay, son en su mayoría para trabajos de comercial (de puerta a puerta o puerta fría), contratos mercantiles y sueldos muy inferiores a los 1000 euros. Por ejemplo Openbank me ofrecía 550 euros de sueldo fijo y mi explicaron que tenía que convencer a la gente para que abriera cuenta en el banco e ingresaran como mínimo 1500 euros. Como si la gente llevase en el bolsillo 1500 euros y no supiese que hacer con ellos y que solamente en el caso de que ingresaran esta cantidad, yo comisionaría 10 euros por cliente, je,je,je, parece un chiste, pero es real.

En Fibanc Mediolanum me dijeron que no hay sueldo y que tú te tienes que pagar la seguridad social, que ellos te dan 50 euros por cada cliente que consigues que abra cuenta en su banco y otros 50 euros si domicilian la nómina y que para la siguiente entrevista necesitaban que llevase en una lista, apuntadas a 150 personas que yo conociera y que quisieran abrir cuenta en el banco. Je,je,je, me rio por no llorar.

Y como último ejemplo, un franquiciado de Credit Services me propuso trabajar para él y que mi sueldo fuese la cantidad que estoy cobrando actualmente de desempleo y cuando consiguise una hipoteca, él me daría el 30% de los beneficios. Me pareció indignante, me dijo: "trabajas para mí y ahí tienes tu sueldo que es el desempleo".Mejor "No comment".

2 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Aparte de infojobs, infoempleo, laboris,etc puedes incluir tu curriculum en la web de la Camara de Comercio de tu ciudad. Por lo menos en la de Córdoba hay una bolsa de ofertas de trabajo que actualizan todos los dias. Prueba también a ir a las Ett's y dejar el CV allí, si te sale algun trabajo por mediación de ellos, como mucho estaras asegurado por ellos un par de meses o tres, luego pasas a la empresa.
En Mercadona también puedes acceder a la Bolsa de Empleo de ellos. Simplemente te tienes que llegar por cualquier supermercado y pedirles una solicitud de empleo, la rellenas, le pones una fotografía y la vuelves a entregar en el supermercado y desde alli la hacen llegar a RR.HH; en su web: www.mercadona.es tambien puedes incluir tu CV si te da pereza pasar por el super a recoger la solicitud
Un besazo y suerte.

Anónimo dijo...

Hola, justo cuando me quedé sin trabajo en febrero, llevé el curriculum a todas las empresas de trabajo temporal, que son unas 22, porque muchas de las que venían en las páginas amarillas luego no existían y tuve que realizar toda una labor de investigación, preguntando a los porteros de los edificios. A la cámara de comercio lo envié en otra ocasión que me quedé sin trabajo y nunca me llamaron. Y es lo que digo, que no me llama nadie, ni las empresas de trabajo temporal ni nadie. Gracias por tu comentario. Besos