viernes, 23 de mayo de 2008

Relato: "Alma evocada"


Como de costumbre, Marta Jara paseaba por el Parque de Málaga ensimismada en sus pensamientos. Jara frecuentaba sus caminos predilectos variando a veces el recorrido al azar, ajena al tiempo ella solía sentarse en algún banco del parque y escuchar música o simplemente observar todo lo acontecido a su alrededor. Cuando Marta estaba sentada en el banco con la mirada perdida, apreció un sobre de color beis y no pudo evitar abrirlo. En su interior habia una cuartilla con una frase escrita a máquina:
"EN LA NINFA ME ENCONTRARÁS"
Marta que conocía bien los detalles de su ciudad, se dirigió hacia la fuente de la Ninfa de la caracola, que era una de las fuentes más bellas del Parque de Málaga, era una mujer sentada portando una caracola de la que se vierte agua.
Jara caminó pausadamente rodeando a la Ninfa como queriendo encontrar algo, que tal vez, rompiese la monotonía de la mañana y de pronto, al levantar la mirada en la espalda de la Ninfa se hallaba otro sobre de color beis pegado con cinta adhesiva.
Marta se subió sobre la parte baja de la fuente y despegó el sobre con un poco más de curiosidad que la vez anterior. En su interior habia otra cuartilla con una frase escrita a máquina:
"ME HALLO ENTRE EL VERANO Y EL INVIERNO"
Ella no se lo pensó dos veces y se encaminó hacia las dos estatuas que hay en un extremo del Parque de Málaga, una es una alegoría del verano y la otra es una alegoría del invierno. Tal vez, por la experiencia adquirida de las veces anteriores, esta vez consiguió el sobre a la primera, estaba pegado en el lateral interior de la alegoría del verano, el más próximo a la otra alegoría.
Marta abrió el sobre y se dispuso a leer la cuartilla:
"PERDIDO ENTRE LAS BIZNAGAS ESTOY"
La chica cruzó al otro lado, con la seguridad de que se trataba de la estatua del Biznaguero, situada en los Jardines de Pedro Luis Alonso. Miró la espalda del biznaguero que desde su pedestal tenía una posición privilegiada y buscó con cuidado por todos los alrededores. Entre la maleza le pareció contemplar algo de papel , Marta metió la mano hasta el fondo y tocó el papel que terminó siendo otro sobre de color beis un poco sucio. En la cuartilla se podía leer:
"CONECTA EL BLUETOOTH--ALMA EVOCADA"
Marta se sentó en un asiento improvisado de ladrillos y atendiendo a la misteriosa petición, encendió el bluetooth de su teléfono móvil. A los pocos segundos, recibió un mensaje entrante pidiendo ser aceptado, miró con detenimiento el nombre y figuraba "alma evocada", asi que se dispuso a aceptarlo sin pensarlo. La música del móvil comenzó a sonar, tenía un mensaje nuevo que decía:
"ENHORABUENA, HAS CONSEGUIDO SUPERAR EL JUEGO CON ÉXITO, SI TE ESPERAS AHÍ, ME VERÁS"
Impaciente Jara miró para todas partes, sin lograr sospechar de nadie y se habia contagiado de una risa tonta, al recordar que el alcance del bluetooth era de muy corta distancia. Y allí mismo apareció su desconocido, vestido enteramente de negro, era una persona muy alta, y el pelo le caía por la cara. Su sonrisa le delataba, asi como su forma de mirar y su seguridad.
--¿Eres Marta?
--¿Y tú cómo lo sabes?
--porque eres la única persona que se ha conectado al bluetooth en toda la mañana y además estás junto al Biznaguero. Ah, por cierto, mi nombre verdadero es Javier.
Javier le contó a Marta que por un lado le gustaban mucho los juegos y por otro, siempre que podía se acercaba a los Jardines de Puerta Oscura a pasear, porque es un lugar con mucha paz y tranquilidad y que esa misma mañana habia querido jugar un poco con el destino y se le ocurrió el juego de los sobres, pero que estaba muy contento con el resultado, que le gustaba mucho conocer gente y que mira por donde habia conocido a otra alma solitaria como él, je,je,je.
Fin
By Carlos Díaz

No hay comentarios: