martes, 6 de mayo de 2008

Touché


Salgo de casa duchado, arreglado y con la camisa puesta como dice la canción, camino de hacienda y cuando estoy llegando, va y se me caga un pájaro encima y toda la camisa manchada por dos partes. Entré al cuarto de baño del Corte Inglés y me quité la cagarruta como pude y me limpié con agua y me dije: "si pones cara de circunstancia es cuando se verá la mancha" y entré feliz a mi cita con hacienda. Al llegar, haciendo alarde de honradez le dije a la señorita que me ha atendido, que el borrador estaba mal, que el año pasado tuve tres pagadores y en el borrador vienen dos pagadores. Y para mi sorpresa, en el borrador me salía a devolver176'85 euros y ahora me sale a pagar 141'89 euros. Esto es debido a que el Estado piensa que si tienes 2 o más pagadores, entonces debes de ser una persona muy muy rica y bajan el mínimo exigido (a partir del cual se está obligado a pagar al fisco). Es decir de 22.000 euros lo bajan a 10.000 euros y resulta que como el año pasado he trabajado 10 meses, he superado el mínimo por los pelos. Las empresas para no hacerte fijo, realizan chanchullos como cambiar el nombre de la empresa y ahí es donde aparece otro pagador, aunque sigas trabajando en lo mismo. Fulanito S.L= Menganito S.L.

Y para colmo la inmobiliaria donde empecé a trabajar en diciembre no me realizaron bien la retención y en lugar de fijar el 4%, pusieron el 2% y ahora también me toca pagar a mí.

Esta mañana he ido a renovar el carné de paro, por lo menos lo que me quitan por un lado me lo dan por otro. Pero no me parece justo el sistema este de que bajen el mínimo, por tener más pagadores.

Ayer fui a una entrevista para Credit Services y que sinvergüenza el franquiciado, me proponía trabajar para él, sin cobrar sueldo fijo, decía que ahí tengo yo el subsidio de desempleo que estoy cobrando y que mientras tanto trabajara para él y si conseguía una hipoteca que él me daba el 30% de los beneficios y se supone que cobran el 5%. ¡No se da cuenta este hombre que cobrarle a alguien el 5% por una hipoteca es una clavada o un robo a mano armada!. Además yo soy agente financiero y sé perfectamente sacar hipotecas sin necesidad de nadie, para eso lo que yo cobrase serían todos mis beneficios, je,je,je, aunque nunca cobraría esa barbaridad (y la verdad que a los amigos y familiares no les cobro nada).

Una amiga que tengo en el INEM me ha dicho hoy que apenas hay ofertas de empleo, que ellos lo están notando mucho, ¡ qué me va a contar a mí!, je,je,je, menuda crisis!!!.


1 comentario:

Pilar_Cordoba dijo...

¡Que crisis ni crisis! Según nuestro presidente, el señor ZoplaPollas (uyyyy perdon se me escapó jajaja), no es crisis, sólo es una desaceleración económica. Que se acueste hombre!
El curro está fatal, mi chico lleva un par de meses parado y todo lo que le sale es ó para trabajar como autonomo, ó vender a puerta fría ó ventas a comisión.
Con respecto a lo de Hacienda, uff, mejor te hubiera salido no ir a modificar el borrador, vaya tela...
Animo y a ver si pronto encuentras curro.
Xao!