sábado, 28 de junio de 2008

Como trinchar un pavo


Primero de las cuchillas de afeitar de toda la vida, a alguien del marketing se le ocurrió que sería interesante la creación de una maquinilla de afeitar desechable con doble hoja y la competencia reaccionó sacando otra maquinilla con doble hoja y a partir de aquí se estableció una dura pugna entre las empresas vinculadas al mundo del afeitado. Y me imagino yo, que los diseñadores de los productos de estas empresas cuando están sentandos en su despacho y pensando qué hacer para enfrentarse a la competencia, al final se le ilumina como una especie de luz en su interior y la respuesta es inmediata, sacar al mercado una maquinilla con tres hojas y al final el partido de tenis de la guerra de las chuchillas de afeitar ha terminado como me temía, sabia que ya no se lo pensaban mucho e iban incrementando las cuchillas para tener más que la competencia y hoy he visto un anuncio en la televisión de la nueva maquinilla desechable Gillette Fusion Power con nada más y nada menos que 5 hojas. Esto ya no es una maquinilla, esto son ya palabras mayores y saber que yo me quedé en la doble hoja. Ahora con 5 cuchillas te puedes trinchar la cara tú mismo, en una especie de haraquiri de hágaselo usted mismo. Yo con 2 hojas me corto, imagina con 5, je,je,je. Estoy seguro que la competencia sacará dentro de un tiempo una maquinilla con 6 hojas. Otra cuestión nada baladí es que el precio de las cuchillas se va incrementando a medida que se va incorporando más hojas, que es lo que más le interesa a estas empresas.

No hay comentarios: