domingo, 29 de junio de 2008

Made in Spain


Nunca antes en mi vida habia visto tantas banderas de España. Aquí en Málaga están por todas partes, hasta en la playa como os muestro con una fotografia que tomé ayer, parecía que los "domingueros" habian conquistado un trozo de playa para ellos, al más puro estilo de "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Con motivo de la clasificación de España para la final de la Eurocopa de fútbol se han puesto de moda las banderas y a mí personalmente me parece algo simpático, porque como comenté en un post hace meses, aquí en España era muy raro ver una bandera de España, al contrario que en Marruecos que estaban por todas partes. Y hoy he visto un coche que estaba literalmente empapelado con la bandera de España y algunos taxistas llevan banderas en sus coches. La fiebre patriota no es para menos, después de que España nunca gane nada en fútbol, quedándose siempre como mucho en cuartos de final.
En cambio en la ciudad de Almería no habia muchas banderas de España, me llamó mucho la atención, ¿será que no hay tiendas de chinos con banderas?, je,je,je. Y hablando de Almeria, he investigado en internet el motivo de que Almeria tenga una estatua de John Lennon, porque me pareció algo de lo más raro del mundo, porque Picasso es Malagueño y pondrán una estatua de él en la Plaza de la Merced como yo planteé y me parece lo más lógico del mundo por ser alguien importante y de Málaga. Resulta que John Lennon se inspiró en Almeria para componer "Strawberry Frelds Forever", durante sus 6 semanas de estancia para participar en el rodaje de "How I won the war".
Hay muy poca gente que sepa que Walt Disney nació en Mojácar (Almería), pero lo más viejos de Mojácar no tienen dudas y saben toda la historia y que Walt Disney siempre se encargó de ocultar su procedencia.
Siguiendo con las curiosidades de Almería, numerosas películas como "El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", "Lawrence de Arabia", "Patton" y "La trilogía del dólar", han sido rodadas algunas escenas en Almería, en concreto en el desierto de Tabernas, sobre todo en el impresionante paraje de "La Sartenilla" donde se construyó un poblado expresamente en el hoy Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Y para terminar este post, decir que España es el tercer productor mundial de aguacates, la producción española está centrada en Málaga y Granada. Un amigo de mi padre que es exportador de aguacates y productor, está vendiendo a los 1200 Mercadonas que hay en España guacamole, tendré que probarlo casi siempre el que te ponen es congelado y en este caso es fresco.

2 comentarios:

Gaviota dijo...

Muchas felicidades, ganaron la Eurocopa.......

Anónimo dijo...

Hola Vanessa, muchas gracias, todavia no me lo creo, je,je,je, me imagino que habrá un antes y un después de haber ganado la Eurocopa, porque los jugadores son muy jóvenes y pueden ganar algo más, o eso pienso yo, je,je,je. Besos y gracias por el comentario