lunes, 23 de junio de 2008

No un domingo cualquiera


Nací un domingo de hace ya 33 años (y ahora la gente me llama de "usted", je,je,je, muy a mi pesar), hoy ha vuelto a ser domingo, pero si pensamos con el juego del Parchis de los años bisiestos, el año pasado mi cumpleaños fue en viernes y este año ha pasado directamente al domingo comiéndose el sábado por la cara (¡¡hacerle esto a un currante!!, muy mal, je,je,je) y si hacemos cuentas, mi cumpleaños no volverá a caer en fin de semana hasta el año 2013 (que será en sábado). He intentado aprovechar la coyuntura de ser consciente de que un cumpleaños en domingo es un regalo añadido más. Ya no es como antaño que siempre tenía los dichosos exámenes de junio, fuesen del colegio, instituto, selectividad y facultad. Ahora un domingo es para irse entre muchas otras cosas a la playa. No ha sido un domingo cualquiera por muchos motivos, he ido con mis amigos a tomar pescaito y el camarero (que no sabia que era mi cumpleaños) me ha regalado 2 platos de gambas y una ensalada tropical. No me han regalado el gato de la imagen que hubiese sido un pedazo de regalo, je,je,je, ummm un Garfield, pero puedo decir que he tenido el mejor regalo que me puedan dar. De todos los besos y abrazos que me ha dado hoy mi sobrinillo, cuando me iba ha venido corriendo y me ha dado un beso en toda la cara que se me ha quedado un buen rato chupeteada, ¿para qué quiero más?, je,je,je, eso es amor verdadero, sin engaños, sin hipocresias y mentiras, 100% amor en estado puro. Hoy no he podido nadar el kilómetro, me he rendido en 800 metros, ¿desde cuándo las chinches infladas de pescaito pueden nadar?, je,je,je. Me crea mucha curiosidad, que mucha gente no me comprenda, que en mi otro blog me sigan enviando mensajes diciendo que me vaya a nadar a una piscina en lugar de en el mar. ¿la gente sabe la diferencia entre un jamón de pata negra y un jamón normal (el jamón serrano)?. Porque para mí no tiene nada que ver, cuando he entrado hoy en el mar y estaba a 10 metros dentro del agua (de la orilla), ya el hecho de estar allí me estaba dando la vida. Las piscinas no me gustan, no son lo mismo, no tienen nada que ver, es como beber agua del grifo aquí en Málaga o agua de botella de Lanjaron. Ahora si la gente sigue contenta con la piscina, que se vayan a la piscina, que yo seguiré en el mar. Distinto sería vivir en Madrid, que me conformaría muy a mi pesar con la piscina, pero como digo no es lo mismo.

Otras de las cosas que confirman que no ha sido un domingo cualquiera, es que España ha ganado a Italia y ha pasado a cuartos, por increible que parezca. Se me quedó grabado cuando le propinaron el puñetazo a Luis Enrique en el partido frente a Italia en el año 94. Hoy hemos cenado espagueti, el próximo día esperamos cenar ensaladilla rusa y si toca Turquia, nos comeremos un buen Showarma, je,je,je. En un país como España donde son tan pesaditos en el tiempo de deporte que siempre hablan de fútbol, haber si España gana ya algo de una vez, hacia 88 años que España no le ganaba a Italia. Y que quede claro que a mí el fútbol no me gusta, yo aprovechos los momentos de la liga en que juegan el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, para irme de compras, coger el coche, ummm, es todo un paraiso sin tráfico, sin colas, sin agobios, es otro mundo. Justo cuando ya se habia confirmado después de la tanda de penaltis, que España habia ganado a Italia, mi padre ha salido al balcón y ha empezado a gritar "gooooooool" y ha sido muy gracioso, porque unos vecinos de otro bloque que no conocemos de nada, salieron y mi padre los miraba mientras gritaba y se han hecho amigos, je,je,je. Y mucha gente salió de sus casas, como no estamos acostumbrados a ganar, fue un poco espontáneo

2 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Bueno, se te perdonan esos 200 metros menos que has nadado porque es tu cumpleaños ¿ehhh? Jajajajaja
¡¡ FELICIDADES !! Espero que hayas disfrutado con tu familia y amigos comiendo ese manjar que es el pescaito malagueño.
Lo de nadar en el mar ni punto de comparación con la piscina, el que haya dicho que es igual no tiene ni idea vamos.
Lo de la selección muy fuerte.
¡PO-DE-MOS!
Nosotros en la comunidad sacó un vecino la televisión al jardin y al final acabamos todos celebrándolo en la piscina con un buen chapuzón.
Es increible, España en semifinales.
Un besito

Anónimo dijo...

Hola Pilar, gracias. La gente no para de decirme lo de la piscina y me irrita, je,je,je. ¡PO-DE-MOS!, va a ser nuestro lema, je,je,je, fue muy emocionante. Besos, gracias por el comentario.