martes, 15 de julio de 2008

La mar de cosas



Todos los días a las 6 y media de la tarde quitan la bandera que indica el estado de la mar y se abre la veda al libre albedrío y como la ignorancia es la felicidad, al no saber el color de la bandera, la preocupación es menor. Cuando entro en la mar tengo que sortear todo tipo de vicisitudes, por ejemplo hoy he entrado en el agua a las 20:40 horas y de haber habido bandera me imagino que habría sido roja de prohibido el baño, he lidiado un poco con las olas, luego con los hilos de las cañas de pescar, porque bien entrada la tarde los pescadores se apoderan de la orilla con un bosque de cañas de pescar, más adelante me he topado con un grupo de 50 surfistas y uno de ellos me ha dicho que tuviese mucho cuidado que la tabla corta, je,je,je, como si eso fuese una novedad y he tenido que adentrarme 150 metros mar adentro para esquivarlos, porque cuando cogen la ola lo más seguro es que no se percaten de tu presencia allí y luego un simple "perdón" no repare los posibles daños o perjuicios. Hasta ahora este año no hemos tenido medusas, yo les temo mucho, asi como las motos de agua y lanchas que a veces tengo que esperar que pasen en las entradas y salidas que hay para ellas. También en el agua te puedes encontrar de todo flotando y cualquier roce activa todas mis alertas. Una vez fuera del agua, es muy posible que la marea haya subido y haya mojado las pertenencias de los que estaban situados muy cerca de la orilla, yo por suerte tengo por costumbre colocar las mias bastante lejos, por lo que pueda suceder, las olas grandes y los golpes de la mar. Y también hay que ser precavido para que no te roben, porque si dejas los cosas 30 minutos y te vas a nadar, siempre entraña un riesgo. En general puedo decir que el agua suele estar limpia, nunca me han robado, y que en 20 años que llevo nadando en Torremolinos lo único que me ha pasado ha sido una pequeña picadura de una medusa. Nada que ver con una gran picadura de medusa que me picó hace más de 20 años en Benajarafe.

No hay comentarios: