martes, 22 de julio de 2008

Sorolla, visión de España



Hoy he visto en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la exposición de Sorolla, visión de España, del genio impresionista de la luz. Los cuadros que más me han gustado, han sido "El encierro - Andalucía" y "La fiesta del pan- Castilla". Sobre todo me ha impresionado el segundo cuadro, por sus dimensiones me recordaba al "Guernica" de Picasso y en la segunda imagen os lo muestro, es un cuadro que tiene muchísimo trabajo, porque cada persona que sale en el cuadro está perfectamente como retratada. En el cuadro del encierro, que es la primera imagen, lo que más me ha llamado la atención, ha sido el segundo toro empezando por la izquierda, porque cuando tenía el cuadro ante mis ojos, parecía que el toro se fuese a salir de la pintura. Esto ha sido un paso más de Málaga por la cultura y me ha parecido genial, junto con otras iniciativas como la noche en blanco y abrir la Alcazaba por la noche con visitas guíadas como ya se realizó durante 2 meses todos los viernes.

No hay comentarios: