miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista Málaga en el corazón





Un blog logra que Málaga tenga más vida de noche

Carlos Díaz lleva desde 2005 con su blog 'Málaga en el Corazón'. Con él ha logrado muchas mejoras para su ciudad, entre ellas las visitas nocturnas guiadas a La Alcazaba.

Llevas desde 2005 con tu blog 'Málaga en el Corazón' , ¿qué te impulsó a crearlo?

Todos los días enviaba propuestas para mejorar Málaga a todos los periódicos de la ciudad, al apartado de las cartas al director y a la cuarta o quinta vez que mandé un e-mail al Diario Qué! en Málaga, se pusieron en contacto conmigo y me explicaron lo que era un blog y la manera de crear uno y de esta forma mis escritos estarían siempre todos juntos en un lugar donde poder acceder a ellos facilmente, y lo mejor de todo es que puedes ilustrar los textos con imágenes, te puede leer más gente y te pueden comentar y uno puede responder.

¿De dónde sacas la información para crear los post?

Es un secreto, je, je, je, es broma. La mayoría de las veces saco una fotografía con el móvil de algo que me ha llamado la atención y luego hablo sobre ello. O de cosas que he leído o tengo en mi cabeza y busco la imagen apropiada, y también de e-mails que me han enviado.

La principal temática de tu blog ha sido la reivindicación de mejoras concretas para tu ciudad, ¿qué logros destacarías?

Además de la ya mencionada de las visitas nocturnas a La Alcazaba, que han tenido gran aceptación, también logré que se iluminara la iglesia del Sagrado Corazón, que repararan y volvieran a colocar el Cristo de la placeta de San Juan de Dios, que cambiaran unos árboles pequeños que habían sido plantados en calle Hilera por unos naranjos vistosos, y también que se colocasen semáforos y mobiliario urbano donde no había, arreglasen socavones... en fin, la lista es larga tendría que extenderme mucho más.

¿Cada cuánto tiempo actualizas tu blog?

Durante los dos primeros años, posteaba a diario, ahora casi todos los días.

¿Qué anécdotas destacarías de tu trayectoria como bloguero?

Me subí en un globo aerostático gracias al programa de 'Alterna en la noche' del Ayuntamiento de Málaga y en cada viaje se subían cuatro personas como máximo y fue curioso que un chico que se subió conmigo me dijese que leía mi blog. También al entrar en una herboristería y hablar con una mujer, en una segunda visita me dijo que su marido me leía en la prensa escrita del Diario Qué!

¿Qué ha significado y significa para ti tu blog 'Málaga en el corazón'?

Me ha ayudado a evolucionar como persona al haber convivido en una comunidad de blogueros y ha desarrollado mucho mi capacidad creativa, al haber escrito también relatos, poesias, metáforas, cuentos y concursos que han tenido mucho éxito. Además, en muchas ocasiones la creatividad ha sido compartida con gente de la blogosfera que me han ayudado y cuyos post guardo con mucho cariño. También es una ventana de Málaga hacia el mundo.

¿Por qué aconsejarías a la gente que se abra un blog?

Porque crear un blog es algo muy fácil, escribir puede escribir todo el mundo y es una manera muy sencilla de comunicarnos con la gente y de conocer a otras personas con las mismas inquietudes, y por qué no, de lograr cosas. En mi caso, además, el blog es una terapia de higiene mental que me ayuda a atenuar el estrés.

Alberto López Malax.
Miércoles, 29 de octubre de 2008
Diario Qué!

2 comentarios:

clara dijo...

Hey Carlos... qué buena la nota que te hicieron! te felicito, vos te lo merecés más que ningún otro... con tu constancia y tu gusto para escribir te has hecho un importante bloguero a todo nivel ! besos

Anónimo dijo...

Hola Clara, muchas gracias. Besos