viernes, 17 de abril de 2009

De paso por Córdoba








Hoy he estado en Córdoba, la verdad es que desde la última vez que estuve, habían pasado ya 8 o 9 años y la visita ha sido interesante, no me ha importado ir a los lugares que ya tenía vistos. Dentro de la Catedral, aunque me ha costado 8 euros, he estado pensando que todo español no debería perderse la Mezquita-Catedral de Córdoba. He tocado la mano de Maimónides para que me traiga sabiduría, je.El Alcázar de los Reyes Cristianos cuestan 4 euros y también el Museo de Julio Romero de Torres, me parece carillo, sobre todo el Museo que no es muy grande. El Corte Inglés tenía el supermercado en la 5º planta, me ha llamado la atención, porque aquí en Málaga está en el sótano y se supone que a partir de la 3º planta ya no son comerciales, no tenían leche merengada como en el de Sevilla. Por la Judería he visto muchos sitios de tapeo con muy buena pinta.

2 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

¡Ole, ole y ole! Viva mi tierra.
La fuente de las dos señoritas con las jarras está én la Plaza de Colón, el edificio que se vé justo enfrente es la Diputación; esa fuente desde que la pusieron hará unos tres años siempre me ha llamado la atención, es muy bonita. La Mezquita la verdad es que es cara pero merece la pena, es una verdadera obra de la arquitectura. Aquí los museos, los Lunes, creo que las entradas te salen por 1 euro y los cordobeses gratis, pero sólo los lunes.
¿Y no viste toda la parte nueva de plan renfe? Es la caña, hay edificios supermodernos, es la zona por donde está la estación del Ave.
Muy mal por no decirme que ibas a pasar por aqui, me hubieses dejado un comentario en el blog y hago por vernos y te enseño bien la ciudad.
Bueno, se te perdona, para la próxima.
Espero que disfrutaras.

Carlos Díaz dijo...

Hola Pilar:

Sabia que te iba a gustar el post, je,je,je. La fuente de las dos señoritas con las jarras me gustó mucho y por eso lo fotografié y lo he sacado aquí, porque de hecho, de todas las fotos que hago, aquí coloco las mejores. Me he prometido a mí mismo, que la próxima vez que vaya a la Mezquita, voy a sacar la entrada con la guía hablada, para escuchar las explicaciones. Por la zona de la estación de Ave pasé con el coche, pero a mí lo que me gusta más es el casco antiguo de Córdoba.
No te creas, que no me acordé de ti, pero el viaje lo improvisé la noche antes, fue todo demasiado deprisa. Vi muchos lugares de tapeo, donde ponían entre otras cosas salmorejo, que es parecido a la porra antequerana, y lo he probado a veces, pero también me quedé con ganas de tapear en Córdoba y lo dejo para la próxima visita. Besos y gracias por tus explicaciones.