domingo, 12 de abril de 2009

Trono del Cristo de la Misericordia

Trono del Cristo de la Misericordia a su paso por la Catedral. La verdad es que, es muy díficil transmitir en un vídeo la genialidad de la Semana Santa de Málaga y encima el Jueves Santo que es el día más grande de la semana en importancia, me quedé sin batería y no pude grabar nada. El Cristo que más me gusta es el Chiquito, que os muestro en el vídeo, me pareció que por la Catedral quedaba saldría bien en el vídeo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Carlos!!! por lo visto muy ocupado vos también en ésta última semanita!! Espectacular Málaga en Semana Santa! Por suerte he visto bastante en la televisión española en directo!! y bue... también las viví personalmenta en 2005 por allí... inolvidables! Espero que ya te hayas repuesto de tu cansancio y que hayas pasado un lindo Domingo de Pascuas con tu familia... besos Clara

Pilar_Cordoba dijo...

Que bonito es el trono, tengo una prima que vive allí y también le encanta este Cristo y la Virgen de Zamarrilla. Me comentó que para ver el desembarco de los legionarios, la gente se vá al puerto a las 6 de la mañana, ufff, una burrada ¡qué paciencia!
También me estuvo diciendo que la tradición de los ñiños allí en Málaga es pedirle la mano a los nazarenos, que curioso, aquí en Córdoba piden cera, en Sevilla piden caramelos, etc, lo que son las tradiciones...
Lo curioso del vídeo que has puesto es que pudieras entral en la Catedral para grabar, aquí sólo pueden entrar las hermandades, el público no. El Cabildo no lo permite, los curas como siempre dando la nota.
Un besito,y a reponerse porque leo que has pasado una semana movidita.

Carlos Díaz dijo...

Hola Clara:
Cuanto tiempo, por cierto, el martes es tu cumpleaños, si se me olvida te felicito desde aquí.
Sí, ya estoy totalmente recuperado del cansancio y de hecho ya estoy organizando una segunda comida para que se venga mucha más gente del colegio.
Si puedo pondré otro vídeo.
Besos y gracias por el comentario.

Hola Pilar:
Me ha llamado mucho la atención tu comentario, porque como he dicho, mi Cristo preferido es el Chiquito, pero mi Virgen preferida es la Virgen de Zamarrilla y cuando hacen el traslado pase por donde vivo yo. También me encanta la historia del bandolero Zamarrilla que huyendo de la guardia civil, se escondió en el faldo de la Virgen y aunque era ateo, le pidió a la Virgen que lo librara, y la guardia civil se fue y en agradecimiento le regaló una rosa blanca a la Virgen. La rosa se convirtió en roja y la Virgen lloró y esa es la leyenda.
Aquí unos le piden cera y otros prefieren que les den la mano.
El vídeo lo grabé fuera de la Catedral desde la Plaza del Obispo. Besos y gracias por tu comentario.