lunes, 4 de mayo de 2009

Viaje a Zaragoza





























He pasado el puente de mayo en Zaragoza con unos amigos. La ciudad me ha gustado, en cambio el clima que tiene no, demasiado viento y frío para lo que yo estoy acostumbrado. He ido por primera vez en mi vida a un partido de fútbol, al encuentro de segunda división entre Zaragoza y el Tenerife, que acabó en empate y estuvo bien como experiencia, je,je,je, para una persona que no le gusta el fútbol. La gente me pareció muy amable y el momento que mejor me lo he pasado ha sido en una bicicleta para dos personas en el Parque Primo de Rivera, donde un amigo que no tiene miedo a nada, como iba en la parte de la bicicleta donde estaba el volante y el freno, me llevaba cuesta abajo y rozando árboles, que parecía que nos ibamos a matar, hasta se me cayó el abrigo y tuve la suerte que la policia que venía detrás me pitó y me lo trajeron. Aunque susto, por miedo a caerme de la bicicleta, al final ha quedado como uno de los mejores momentos de viaje y más divertidos. Las bebidas en los bares eran más caras que en Málaga, te podría costar la copa hasta 7 euros en algunos sitios y la música era discotequera, lo que me resultó muy curioso, porque aquí es complicado encontrar música disco en un bar. He hecho cientos de fotografias, pero como siempre no me gusta que salga gente en las imágenes.
Desde hace un año, Zaragoza tiene un carril bici y por muchos lugares de la ciudad, hay bicicletas para alquilar, que las puedes dejar en cualquier estación y como la ciudad tiene grandes avenidas y calles muy anchas, pasear en bicicleta tendría que ser una gozada. Me llamó la atención que a los residentes les costaba 6 euros al año tener derecho a las bicicletas todo un año y aunque, me comentaron que el año que viene lo iban a subir a 20 euros, a mí me parece muy barato, ojalá en Málaga hubiera el mismo sistema, aunque me parece que aquí es demasiado peligroso, por la estructura de las calles.

2 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

¡Qué fotos más chulaaaaaas! Esa Pilarica, virgencita chiquita donde las haya y que yo no haya ido a verla aún, que desastre.... y eso que me llamo como ella; en fin, ese es un viaje que está anotado en la agenda pero que ahora mismo va a ser que no se puede.
Bueno, respecto al cometario del blog sobre las cruces, te cuento:
el concurso de cruces se celebró desde el jueves 29 de Abril al Domingo 3 de Mayo.
Lo que comienza mañana día 6 y estará hasta el día 17 es el concurso de Patios y el de Rejas y Balcones. También este fin de semana, del 6 al 10 de Mayo, se celebra la XXVI Cata del Vino Montilla Moriles y del 7 al 10 Cabalcor, la feria del caballo.
Y por último para rematar el mes, del 23 al 30 de Mayo, se celebra la Feria.
Si quieres más información puedes consultar la web www.turismodecordoba.org.
Ya sabes, si te animas, invitado quedas a disfrutar este mes mágico para la ciudad.
Un besote y me alegro que disfrutaras en Zaragoza.

Carlos Díaz dijo...

Hola Pilar, pues Zaragoza es una gran ciudad, fuimos andando desde el hotel al estadio de la Romaleda, que son 3 kilómetros y el paseo es una maravilla, a mí como siempre, lo que no me gusta es el clima, 9 grados por la noche y por la mañana en el mes de mayo, para morirse vamos. Muchas gracias por tus respuestas, je,je,je. Besos
PD: la Virgen del Pilar llama la atención de lo pequeña que es, y he leido que se le presentó en el mismo sitio donde está el Pilar, al apostol Santiago.