domingo, 28 de junio de 2009

El efecto Michael Jackson



Tal vez, sin darnos cuenta, Michael Jackson ha ido formando parte de nuestras vidas y cuando en la madrugada del día 25 al 26 de junio te enteras de su fallecimiento te cuesta trabajo asimilarlo y piensas no puede ser. El efecto Michael Jackson ha sido amplio, abarcando desde las busquedas de información sobre el rey del pop en internet, que han vuelto loco al buscador Google, hasta darse el hecho de que todos los telediarios del mundo han abierto con la noticia de la muerte del Michael Jackson, y lo mismo ha sucedido con los periódicos que toda la prensa mundial se ha puesto de acuerdo por una vez, sin distinción de razas, ideologias, religión y en las primeras páginas ha aparecido la fotografia de Michael Jackson y es que Michael Jackson era una de las personas más conocidas del mundo.

El efecto Michael Jackson ha conseguido que valoremos su talento como artista por encima de todas las peculiaridades excéntricas de su personalidad. Michael Jackson ha sido la persona que ha revolucionado el mundo de la música, al inventar los vídeos musicales y también con su particular manera de bailar y de cantar. Ahora Madonna es la viuda del pop.

Cuando Michael tuvo los problemas de los juicios por los supuestos abusos a menores, yo pensé que acabaría suicidándose, pero unos años después superada esa etapa crítica, yo ya había desechado o descartado esa idea y ahora la noticia de su muerte me ha venido muy grande.

No sé, si es el morbo, pero ahora te entran más ganas que nunca de escuchar sus canciones y de ver sus vídeos, como este que he encontrado de Michael Jackson cantando en español la canción todo mi amor eres tú, no sabemos si como homenaje, si el motivo es por tener la certeza de que ahora solamente nos quedan sus canciones, o por haber sido una victima más del efecto Michael Jackson.

1 comentario:

Pilar_Cordoba dijo...

Ha sido un juguete roto, le arrebataron su infancia y por eso él no quería envejecer. Quería ser siempre Peter Pan, pero eso es imposible, contra el paso del tiempo es imposible luchar porque siempre acabas perdiendo.
A mí también me impactó la noticia de su muerte, no me lo creía; me pasó igual que con Diana de Gales, tardé en asimilarlo pero luego te paras a pensarlo friamente y la verdad es que él tiene mucha culpa de acabar como ha acabado. Los excesos pasan factura.
Pero bueno, murió el artista y nació el mito porque desde el pasado jueves hasta hoy no te puedes hacer una idea de la cantidad de dinero que ha generado su muerte.
En fin, que la tierra le sea leve.