jueves, 18 de junio de 2009

El síndrome de la moncloa

A la vista está que cuando un político lleva ya un cierto número de años gobernando, se le acaba por subir el cargo a la cabeza, permaneciendo los pies lejos del suelo. Existe una relación directamente proporcional, entre la importancia del cargo político, y el peligro a "contraer" los aires de grandeza. Sin ir más lejos, el ejemplo más claro en nuestra política son los presidentes del gobierno, le sucedió a Felipe González, también a Aznar y ahora mismo le está pasando a José Luis Rodriguez Zapatero. Sin duda, la definición de síndrome de la moncloa, debería de ir acompañada de la foto del ex-presidente Aznar y con claros ejemplos de todas las frases locas y disparatadas que ha llegado a pronunciar sobre todo desde que no es presidente. Los cuatro primeros años en los que Aznar estuvo gobernando como presidente del gobierno, lo hizo bastante bien, pero en cambio en su segundo mandato en el que tuvo mayoría absoluta, se magnificó y ya perdió realidad. En el caso de Zapatero se cree "Don Quijote" y los molinos son los contribuyentes que hay que domeñar. En el último debate sobre el estado de la nación, curiosamente con lo mal que marcha todo, Zapatero salió con una motivación tan alta, que parecía por un momento que España marcha todo estupendamente y está claro que él ganó el debate, porque Rajoy lo estaba leyendo todo, no comentó las nuevas medidas anunciadas ese día por Zapatero y a su vez, en su tono de voz se le notaba que no estaba tan motivado como el presidente.

Pocos días después de las elecciones europeas nos han subido los precios de los carburantes y esto afecta al precio de los transportes y por tanto, subirán los precios de los productos creando con ello más problemas a la crisis. Además esta medida trae consigo una paradoja, puesto que desde el gobierno han ayudado al sector del automovil y a los clientes de vehículos y ahora van y les suben los carburantes.

Recientemente Zapatero ha anunciado que cerrará la central nuclear de Garoña y da igual que tengamos más de 4 millones de parados y los empleados de esta central nuclear se vayan a quedar sin empleo, porque es más importante cumplir con el programa electoral que proteger el empleo o incrementar el número de parados. Este gobierno ha creado ministerios que no valen para nada y que además de inventarse palabras nuevas, nos está costando mucho dinero a los españoles, como el ministerio de la igualdad, que yo me pregunto si no le tendríamos que cambiar el nombre por el de "ministerio del aborto", porque ahora, el cometido claro, es que las niñas de 16 años puedan abortar y sin el consentimiento de sus padres y lo más curioso es que una niña con 16 años no puede votar, no puede conducir, pero sí puede abortar.

Volviendo al síndrome de la moncloa, yo pienso que debería de existir un límite de años para estar en cualquier mandato y la cifra ideal serían 8 años. Por ejemplo, ahora en la Junta de Andalucía está Griñán y me está gustando, porque Chaves llevaba demasiado tiempo. Precisamente ahora Griñán ha conseguido el traspaso de las competencias de los chiringuitos, que por cierto, es otro tema delicado, que con la importancia que tienen ahora mismo que no se pierdan más puestos de trabajo, el gobierno había llegado a decir, que los chiringuitos están en las playas ocupando un espacio ilegalmente y hay que derribarlos, sin importar que es un sector que mueve mucho dinero turísticamente y hay muchas personas empleadas a su cargo
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te invito a descubrir el maravilloso mundo de los párrafos.

Carlos Díaz dijo...

Hola anónimo, muy bueno tu comentario, me ha gustado mucho de verdad, je,je,je. Pues mira lo que me ha pasado, ayer al escribir el texto y estar separado por párrafos, al subirlo a internet se volvia loco el sistema y el texto se desordenaba, el principio del texto no aparecía y eso. Esto los que tenemos blogs lo sufrimos a veces y al final jugué un poco el texto, juntando los párrafos para que se subiese sin problemas y al final lo logré. Si ahora puedo volver a separ las partes que correspondan y no se me cambia nada, lo hago. Gracias de nuevo. Saludos

Pilar_Cordoba dijo...

Ufff, politica, paso de ella y de los que están en ella. Con decirte que las tres últimas veces que he ido a cotar mi sobre ha ido vacío. No me creo nada de lo que dicen.
Oye, Carlos, cambiando de tema, ayer se celebró aquí la Noche Blanca del Flamenco y paseando por las calles de la judería me encontré con una panda de verdiales que estaba actuando en la Plaza del Potro. Yo había visto a estas agrupaciones actuar en televisión pero así en vivo y en directo no.
Me llamó la atención el sombrero quellevan, con muchos lazos de colores, flores, espejos.. pero no tuve ocasión de preguntarle a uno de ellos qué significaban.
Tu que eres de allí, ¿lo sabes?.
Un besote.

Carlos Díaz dijo...

Hola Pilar:
Yo tengo por costumbre no hablar de política al menos en este blog que considero especial, o no para hablar de política, je,je,je, pero quiero tener más visitas al blog y también tenía que decir algunas cosas de política, je,je,je.

Pues mira, es curioso lo que me cuentas, porque en Málaga son típicos los verdiales y ellos van vestidos asi como me hablas. Los lazos de colores, las flores y los espejos, son adornos que llevan. Me imagino que también hay otras partes de Andalucía donde hay verdiales y también al igual que en Sevilla hay sevillanas, aquí tenemos malagueñas (me refiero a música). Besos y gracias por el comentario.

danddv77 dijo...

Menuda chorrada te has marcado con lo de los empleos y Garoña ¡¡si no llegan a 200!! casi estoy por decir que los pago yo de mi bolsillo. Eso no es nada al lado de otros factores. No te creas si lees que tienen de 400 o más.

Y como si están toda su vida en el cargo, que para eso ya se eligen cada 4 años, y puedes votarles o no. Eso sí, que cumplan el programa esos 4 años, que es algo muy valioso, y nada negativo !!

Carlos Díaz dijo...

Hola danDDv77:

Yo no he dicho si estoy a favor o en contra de las centrales nucleares, he dicho simplemente que ahora no es el mejor momento para despedir a esos trabajadores y aunque sean solamente 200 personas, es la suma lo que cuenta, 200 hoy de aquí y 200 mañana de allá. A mí me gustaría saber que va a pasar con los 200 trabajadores, si los prejubilan o les buscan un empleo alternativo.

Puede que llegue alguien a la moncloa que no se vea afectado por el síndrome de la moncloa, nunca se sabe. Pero lo que dices de como si está toda su vida, calla, calla, que me acuerdo de Manuel Chaves que parecía que tenía un cargo vitalicio y por eso mismo, pienso que el PSOE ha cometido un error al quitar a Chaves, porque iba a salir otra vez. Ahora desde el punto de vista de los ciudadanos, yo prefiero al sustituto, con Griñan. Saludos y gracias por tu comentario.