jueves, 25 de marzo de 2010

Marbella cotiza en Nueva York



La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz dio ayer la campanada, al tocar el timbre que cierra la sesión diaria de la bolsa electrónica Nasdaq, en Nueva York. Mientras la regidora daba la campanada, en Times Square, desde las 15:00 horas un vídeo promocional de Marbella no dejaba de ser visto en el acceso a la meca del teatro neoyorkino, Broadway.

La alcaldesa explicó que Marbella "tiene las infraestructuras, los servicios y las tecnologías para ser un magnífico lugar de residencia".

También ahondó en que la ciudad es "referencia en empresas de salud, de tecnología, y de educación"y que "tiene más de 300 días de sol al año", por lo que animó a los inversores estadounidenses a venir a la ciudad. De igual modo, les explicó que es una ciudad con con 27 kilómetros de playa, la concentración más alta de marcas de lujo en Puerto Banús, de estrella Michelín..."lo mejor que pueden hacer para darse cuenta de lo que les digo es venir y visitarla".

Es Times Square, el corazón de Nueva York y uno de los rincones más fotografiados de la Gran Manzana. En la fachada de la sede del Nasdaq, la bolsa de valores electrónica más importante del mundo, se intercalan anuncios sin respiro y entre ellos uno muy especial que es el vídeo promocional de la ciudad de Marbella que se vio durante casi media hora en la ciudad de Manhattan. En el vídeo promocional de pocos minutos, el ayuntamiento concentró como tarjeta de presentación las playas, los campos de golf, los hoteles de lujo, , la oferta comercial o el turismo náutico,con eslóganes como "Marbella es fiesta", "Marbella es grastronomía" o "Marbella es disfrutar".

En su agenda de reuniones, que concluye hoy, se ha entrevistado con posibles inversores, con medios de comunicación y con representantes del sector turístico. Desde la Cámara de Comercio de Nueva York a la responsable de la oficina española de turismo en la ciudad pasando por editores del 'New York Times' o del 'Wall Street Journal'. Concluyó.

No hay comentarios: