lunes, 19 de septiembre de 2011

Clases de gente


Nº1: Hay gente que sabe escuchar. Que te mira a los ojos, que te llama por tu nombre, que sabe cómo hacer que los silencios hablen. Gente a la que le gusta la gente.

Nº2: Hay gente que se ríe de sí misma. Que es consciente de que estará con ella misma el resto de su vida. Así que, teniendo en cuenta que una vida es mucho tiempo, mejor llevarse bien, ¿no?.

Nº3: Hay gente que no aprieta el tubo de pasta de dientes desde abajo. Ni necesita abrir el paraguas cuando llueve. Gente espontánea, que prefiere la casualidad de encontrarse a la seguridad de quedar.

Nº4: Hay gente que sólo tiene miedo de tener miedo. Personas que saben que el miedo paraliza, pero piensan que el mundo es demasiado interesante como para estarse quieto.

Nº5: Hay gente que no se limita a contemplar un paisaje. Personas que interpretan el mundo a través de los sentidos, que prefieren ver a mirar, escuchar a oír, acariciar a tocar.

Nº6: Hay gente que no pone cerrojos en su vida. Que te abre sus puertas. Gente abierta, dispuesta a compartir, a escuchar y a dar sin esperar a recibir.

Nº7: Hay gente que piensa que debajo de los adoquines está la tierra. Que tiene imaginación y la usa. Que cree que la palabra libertad no tendría que estar encerrada en un diccionario.

Nº8: Hay gente que ve la botella medio llena. Que sabe que detrás de un no a veces hay un sí. Que a los obstáculos les llama oportunidades. Que piensa que un poco de algo ya es mucho.

Nº9: Hay gente que no siempre pone los puntos sobre las íes. Personas flexibles, que hacen y dejan hacer. A las que no les importa equivocarse porque así tienen una oportunidad de volver a empezar.

Nº10: ¿Y tú qué clase de “gente” eres?

No hay comentarios: