lunes, 19 de septiembre de 2011

Ecos de personalidad

Desde que tenemos uso de razón estamos sometidos a una continua elección, porque en esta vida menos los padres, casi la suegra, la suerte y poco más, lo demás somos nosotros quien decide. Elegimos nuestra ropa, el coche, los amigos, la novia. Muchas veces las elecciones son rápidas y otras no, unas con responsabilidad y otras sin consecuencias graves. Nosotros decidimos que personas entran en nuestra vida o mundo, mediante una puerta invisible que abrimos a voluntad y solamente nosotros mismos somos los propietarios de la llave. En el mundo que nos rodea vamos dejando señales, unas invisibles que son las feromonas y otras mediante nuestra personalidad. En una conversación entre dos o más personas, siempre se dicen más cosas con los gestos y señales que con las palabras utilizadas o empleadas.

SherlockHolmesobtenía pistas sobre la personalidad de las personas por medio de los gestos, la forma de vestir, peinarse, moverse, mirar y sus posesiones o bienes. Yo pienso que desde el reloj que llevamos hasta la forma de andar y mirar, todo son nuestras señas de identidad o de personalidad, información transmitida y nuestras raices con el mundo.

Los ecos de personalidad se transmiten cuan olitas en un estanque y es muy importante ser nosotros mismos y elegir adecuadamente. A veces con el simple hecho de observar como hemos dejado una mesa en un restaurante o en una cafetería, ya se puede obtener información de nuestra personalidad y saber si somos ordenados o no. La forma de conducir un coche es similar a como es nuestra personalidad y no me creo que muchos se transforman, más bien sale su verdadero “yo”.

En la película “El Silencio de los Corderos”, Hannibal Lecter juzga a Claris a los 2 minutos de conocerla, por los zapatos, el bolso, la colonia y su imagen.

Comerse las uñas, llevar un tatuaje o un piercing es información de la personalidad y esto no es cosa mia, hay muchos estudios sobre ello. Ahora en muchas entrevistas de trabajo te preguntan hasta si fumas.

No hay comentarios: