sábado, 17 de septiembre de 2011

Esculturas con encanto





Me fascinan las esculturas originales que rompen con lo cotidiano y soy coleccionista de estas imágenes que considero no son fáciles de encontrar, o por lo menos en mi ciudad no las hay de este estilo. En la universidad, en una clase de microeconomía nos explicaron el "principio del cerdo", que es tener cuanto más de un bien mejor y no saciarnos nunca y con cada unidad nueva del bien que obtengamos, estaremos mucho más contentos, por ejemplo un coleccionista de sellos antiguos que cuanto más sellos posee más satisfecho se encuentra. No me extraña que los niños se sientan atraidos por la de Garfield y la de la ranita. La de Garfield es muy entrañable. Algunas de las estatuas que os muestro en las imágenes, me parece que son un poco peligrosas y no es porque a las mujeres que vayan paseando por la calle tenga que estar muy pendientes por si alguien les pueda levantar la falda, yo pienso que al estar en el suelo, si vas distraido te puedes llevar un buen golpe contra la escultura si vas distraido y no me extraña que hayan creado hasta una señal de tráfico para advertir de su situación concretamente en Bratislava.

Aquí en Malaga, yo propuse crear una estatua de Picasso de cuerpo entero sentando en un banco en la puerta de su casa natal, para que los turistas se puedan sentar con él y hacerse una bonita fotografia, similar a la de Hans Christian Andersen (el autor del Patito Feo) y se supone que la estatua se está realizando (o eso dijeron hace años, je,je,je).

No hay comentarios: