sábado, 17 de septiembre de 2011

Habrán exposiciones de Van Gogh en el Museo Thyssen de Málaga


Ha sido curioso leer los tres periódicos más importantes de Málaga, el Diario Sur, la Opinión de Málaga y el Málaga Hoy y observar que cada uno cuenta una historia común, pero con partes muy distintas. Por ejemplo, en una entrevista realizada a Guillermo Solana por el Diario Sur, el director artístico del Museo Thyssen nos comenta que el Museo Thyssen de Málaga se va a beneficiar de exposiciones de Van Gogh, de Corot, de Constable, de Picasso, de grandes nombres internacionales de su colección a los que dedicarán exposiciones a veces de contexto de 15 o 20 cuadros y en otras ocasiones exposiciones más ambiciosas, beneficiándose de las exposiciones que se hagan en el Thyssen de Madrid.

El periódico Málaga Hoy, nos informa de que el Museo Thyssen de Málaga, tendrá la mayor colección de costumbrismo español del siglo XIX, que hasta ahora sólo se sabía que las firmas de Sorolla, Zurbarán, Zuloaga y Regoyos, estarían en nómina, y poco más. Aún así, Tomás Llorens, el ex conservador del Thyssen de Madrid y miembro del equipo constitucional en Málaga, quiso adelantar los ocho ejes temáticos sobre los que girará la colección, como maestros antiguos, el paisajismo romántico en Andalucía y el resto de España, el costumbrismo, el preciosismo, la pintura naval, el paisajismo naturalista, la pintura de entre siglos y obra sobre papel. De todas ellas, Llorens se detuvo ” en el mayor conjunto de pintura costumbrista del siglo XIX español y, probablemente del mundo, desatendida hasta ahora en los museos españoles”. consideró.

La opinión de Málaga ha elegido como titular que una red de museos nutrirá de cuadros sl Thyssen de Málaga y trata el tema de que la pinacoteca malagueña intercambiará exposiciones temporales de la baronesa con el museo de Madrid y el que está proyectado en Gerona. Se creará una red para que los tres museos se beneficien del intercambio de exposiciones temporales para que sean más rentables y lleguen a más público.

No hay comentarios: