domingo, 18 de septiembre de 2011

La ruta del vino en Málaga









Sin duda el nombre de Málaga puede ser sinónimo de vino por la gran tradición de producción de vinos dulces en la ciudad y por su fama mundial.

En nuestro recorrido no debe faltar la bodega el Pimpi de la calle Granada que es también como un museo de barriles firmados por los famosos o personajes ilustres que lo han visitado y las paredes están adornadas con anuncios antiguos de la feria y con carteles de corridas de toro. El edificio es bien de interés cultural o patrimonio de Málaga por haber formado parte antiguamente del Palacio de Buenavista concretamente de las caballerizas. A mí personalmente me sigue recordando las casas de bandoleros que salían en la serie ‘Curro Jiménez’.

La antigua Casa de Guardia en la Alameda Principal se conserva siempre igual impune al paso del tiempo y siguen anotando en la barra a tiza los pedidos de los clientes para que las nuevas tecnologías no amarguen el vino dulce de Málaga.

Son muchas las paradas obligadas en la ruta del vino en Málaga, como visitar La Campana, Las Garrafas, Los Tres Caracoles que es la de más reciente incorporación, o el propio Museo del Vino que se inauguró hace pocos meses.

No hay comentarios: