lunes, 19 de septiembre de 2011

La Sábana Santa y el Código Da Vinci


Vi un reportaje muy bueno en el canal “Cuatro”, en el que hablaban tanto de la Sábana Santa como del Código Da Vinci.

Con respecto a la Sábana Santa tiene restos de sangre y se ha estudiado el ADN y resulta ser del grupo AB que es propio de la raza hebrea. Se han hallado restos de polen que son de plantas habituales de zonas desérticas. Se estima que la sábana tiene unos 2000 años de antigüedad. En ella se observa que la corona de espinas le produjeron a Jesús 60 heridas en la cabeza, porque era como un casco que le cubría la cabeza. Las investigaciones demuestran que los clavos no fueron clavados en las palmas de las manos, si no en las muñecas, porque los experimentos hechos con cadáveres se desgarraban las manos al clavarlos por las palmas de éstas. Y curiosamente en la Sábana Santa la imagen nos muestra a un Cristo crucificado por las muñecas. Otras investigaciones han demostrado que esta imagen que ha quedado de Jesús en la Sábana Santa, está hecha a fuego y esto es la prueba de la resurreción, porque un cadaver mancha las sábanas de sangre, sudor si lo hubo o de escrementos, pero no la quema y al producirse la resurrección es cuando la Sábana Santa se quema, por las radiaciones emitidas. La Sábana Santa es el reflejo exacto de las heridas de Cristo. El programa comentaba que hay unas 130 Sábanas Santas en el mundo, porque la gente quería una copia de la de Turín y un pintor la copiaba y tocaba la nueva con la original para regalarla a alguna iglesia o a alguién, que era una especie de souvenir.

En cuanto al libro del Código Da Vinci, todo eran alabanzas, por lo bien ilustrado y por el trabajo tan bueno de investigación. Decía el programa “Cuarto Milenio” que en un pueblecito de Francia está prohibido escavar, que un cura encontró algo que lo hizo rico y nadie sabe lo que fué. Tal vez era el árbol genealógio de Jesús. Este cura se dedicó a construir iglesias en nombre de María Magdalena y tal vez, encontró los restos de María Magdalena. Este cura murió de una forma muy extraña mudo, creo que un 17 de enero y justo otro 17 de enero después murió otra persona en iguales circunstancias. Una de las iglesias tiene una frase escrita que dice: “Este es un lugar terrible” y esto llama la atención siendo una iglesia y que en la entrada hay una figura de un diablo y que todo esto es más propio de ritos de masonería que de una iglesia normal. Se han encontrado cerca del Mar Muerto páginas perdidas de la Biblia donde hay una historia paralela de la Biblia, en la que habla de María Magdalena y la ponen como la fundadora de la iglesia y no era prostitua como se nos ha hecho creer, que es muy probable que María Magdalena fuese la compañera de Jesús. Se piensa que María Magdalena probablemente tuviese una hija con Jesús, llamada Sarah y que esto cambiaría todo el concepto que la iglesia tiene actualmente sobre el sexo (como algo malo y pecaminoso).

Más o menos esto es lo que me acuerdo del reportaje, me disculpaís si no puedo ofreceros más datos. Bueno yo he leido el libro del Código Da Vinci y no le hice mucho caso, porque era una mezcla de verdades con hipótesis, pero esto no le resta interés.

No hay comentarios: