lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Qué es amar?


Se habla mucho de amor, pero ¿qué es amar?, Aristóteles afirmó que amar es querer el bien para otro. Y por otra parte, ¿quién no ha oído hablar alguna vez del amor platónico?, que por cierto una profesora de filósofia me dijo una vez que el amor platónico al que verdaderamente hacia referencia Platón, era el amor entre un hombre con otro hombre, je,je,je, ¡ estos griegos !.

Amar es poseer. Amar es gozar. Amar es conocer. Amar es dialogar. Amar es compartir. Amar es estar juntos. Amar es alegrarse. Amar es perdonar. Amar es ayudar. Amar es sacrificarse. Amar es acoger. Amar es obedecer. Amar es regalar. Amar es agradecer. Amar es darse. Amar es enseñar. Amar es corregir. Amar es contemplar…

Si meditamos detenidamente estas maneras de definir el amor, llegaremos a la conclusión de que esto es amar. He elegido una imagen de la película Casablanca, porque es una de mis películas favoritas.

El concepto de amar es muy amplio, porque hay muchos tipos de amor, a una madre, a un hijo, etc. Lo importante es que no se pierdan los verdaderos valores en una sociedad con tanta libertad, yo digo libertad sí, pero con respeto, porque mis derechos acaban cuando empiezan los de los demás y porque para mí el respeto es una de las piedras angulares del amor.

No hay comentarios: