domingo, 4 de noviembre de 2007

Héroes del Silencio







El día 20 de octubre estuve en el concierto de Héroes del Silencio en Sevilla y ahora que tengo algo de tiempo os muestro un poco de lo que recopilé en el concierto, porque la verdad es que grabé muchos videos, pero nunca he probado a poner nada en mi blog, esto se podría decir que sería mi primera experiencia de subir algo grabado por mi. El concierto estuvo genial, yo ya habia ido a otros conciertos de Héroes del Silencio, uno en los Boliches en Fuengirola y otros dos en la Plaza de Toros de la Malagueta, que precisamente el último coincidió con ser mi cumpleaños, ver el concierto en las primeras filas y que Bunbury tocara la canción de Opio en acústico, no es exagerar si digo que fue uno de los mejores días de mi vida y por tanto uno de mis mejores cumpleaños. El concierto de Sevilla me ha recordado mucho al que estuve de U2 en Barcelona, porque en el de Barcelona habian 80.000 personas y en el de Héroes de Sevilla 70.000 personas. Durante el concierto salió como efectos visuales fuego del suelo del escenario, también del suelo de la pasarela saltaron miles de papelitos de color plateado y como colofón y regalo de cierre del concierto fuimos agasajados con fuegos artificiales, ¿se puede pedir más?. Yo me sentí hasta Sevillano, lo cual fue muy curioso por ser malagueño y expliqué a un chico de Valladolid que habia ido al concierto, los monumentos más interesantes o lo que no hay que perderse en la visita a Sevilla. Me ha llamado mucho la atención que en pleno siglo XXI hayan puesto un tranvía justo en el centro de Sevilla junto a la Catedral y que a los tres días de ser inagurado ya haya descarrilado. Aquí en Málaga el tranvía de Veléz Málaga ha sido un completo fracaso con numerosos accidentes de tráfico y además tiene un déficit muy grande que las arcas del Ayuntamiento tienen que sufragar. Es como si pusieran un tranvía por medio de la Calle Larios de Málaga, sería una locura para los peatones, pues en el caso de Sevilla me parece igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días!!!
Héroes... qué decir de ellos!!! O casi mejor, con ellos!!! Ahora que definitivamente dicen separarse, la única idea que se me ocurre para que no lo hagan consiste en meterlos en la política como grupo independiente, ya que si desde luego la política consiguiera unir en una sola voz lo mismo que lo hacen ellos, España iría de otra forma. Posiblemente, hasta habría más estatuas como la que tú dices de Torrijos! jajaja.
El concierto impresionante, la pechá de llorar que me di fue poca, en comparación a la emoción que me rebosaba el alma, y no te creas que fue porque con los años y la madurez hayan mejorado, sino porque entrever que han mejorado su calidad de relaciones humanas siempre abre un halo de esperanza no a que vuelvan, pero sí a que gane la amistad verdadera frente a los malentendidos de cada día (llevaban tanto tiempo siendo amigos antes de pelearse!!!).
No fue un gran espectaculo, a pesar de las bocanadas de fuego, a pesar de las estrellas plateadas, a pesar de los fuegos artificiales. No lo fue por eso, digo. Sino porque nos unimos todos para romper ese silencio, y dejamos que ellos fueron "los héroes"!!!
PD.: El concierto de U2 de Madrid también fue increíble!!!