jueves, 18 de diciembre de 2008

Atisbos de suerte versus mala suerte




En mi opinión debe existir un equilibrio entre la suerte y la mala suerte, de manera que acaben compensándose las dos. Esta mañana he invitado a un amigo a desayunar y como mi amigo venía con otro amigo, lo he invitado también. Después de que me diesen mi cambio o la vuelta del dinero sobrante entregado, con las prisas me he equivocado y le he dado mucha propina (casi 2 euros de un desayuno que costaba 7 euros,), la camarera puso cara de felicidad y lo más curioso es de los tres, me trajeron el desayuno el último (10 minutos más tarde) y se equivocaron y no me dieron lo que había pedido, pero dije que no importaba (no soy delicado). Bueno, pues yo me fui tan contento, digo no hay problema y a los 20 minutos me encontré un billete de 50 euros en el suelo, je,je,je. Lo cierto es, que me pongo en la situación de la persona que se le haya perdido el billete. Es la segunda vez que me sucede este año, hace unos 9 meses invité a este mismo amigo por la mañana y por la tarde a otro de Fuengirola y me encontré un billete de 10 euros. Y hace 2 años cuando me iba de viaje con el amigo de Fuengirola me encontré un billete de 5 euros. Tengo que decir que cuando he visto que se le ha caido dinero a alguien por la calle, he ido corriendo a dárselo y que cuando algún turista me ha querido dar dinero por orientarlo por la ciudad, no le he cogido el dinero. Me imagino que si el año pasado estuve la Nochevieja con 40 de fiebre y metido en la cama, que este año me lo tengo que pasar muy bien en compensación y no creo probable que este año vuelva a estar enfermo ese día. Y si mi coche anterior un hombre me sacó de la carretera, porque se despistó y me declararon el coche siniestro total y me quedé sin coche, me imagino que con el coche que tengo ahora, me tiene que ir bien. Bueno, los dados siguen echados y sigo apostando al 5 (al 5 de 50 euros, je,je,je, ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa como a vos... Cuando encuentro plata, me dá mucha pena por el que la perdió y a la vez deseo que haya sido alguien con más dinero que yo y que no le haga ni jota el haberlo perdido. En cambio soy re feliz cuando en mi camino aparece una monedita... porque ésa sí la levanto con suma alegría ya que pienso que es "la moneda de la suerte" y por supuesto no la gasto, las guardo como si fuera algo muy especial.
También dicen que la rueda del dinero hace que lo que vos gastes o des a otra persona (como en tu caso,la generosa propina), te regresa de alguna forma nuevamente!! besos

Anónimo dijo...

Hola Clara, también tengo por costumbre, cuando alguien me hace un favor a mí, devolverle el favor, o si le pido a un amigo un favor para otro amigo, también le devuelvo el favor al primero, es lo que yo llamo "cadena de favores", intento siempre no romper la cadena y siempre soy muy agradecido, se tienen que por tan muy mal conmigo, para que yo no sea agradecido. Besos y gracias por el comentario