martes, 29 de abril de 2008

FELICIDAD se escribe con mayúsculas



El propósito de este post es ayudar a la gente, porque mucha gente en un momento de desesperación llegará aquí por medio del Google y yo quiero aportar soluciones. Voy a intentar detallar y ralatar todo lo mejor posible.
En el mes de diciembre dejaron de fabricar y comercializar en farmacias la crema Lichtena A.I, para pieles sensibles, que estaba comercializada por División dermatológica UCB Pharma, S.A. Molins de Rei (Barcelona). Fui a mi farmacia, compré la última que había, intenté comprar la crema en una página web española de productos farmacéuticos, e incluso fui hasta el Peñón de Gibraltar y no conseguí nada, me dijeron que la crema se había dejado de fabricar en España y no la había. Llamé por teléfono a UCB Pharma a Barcelona y me comentó una mujer que se había roto el contrato para siempre y no iban a comercializar más la crema Lichtena A.I.
Y decidí comprar la crema por internet, porque un chico muy amable llamado Marcelo, me comentó que la había comprado por internet, que te traían la crema desde Italia, que le había llegado a su casa y que la fecha de caducidad era alta, hasta el 2009.
Hoy he recibido en mi casa mi pedido de 5 cajas de crema, os he hecho una fotografia para mostrároslas. Caducan en agosto del 2009 y es exactamente igual que la comercializada en España, lo que cambia es el laboratorio que se llama Giuliani. He comprado 5 unidades, por si la dejan de fabricar también en Italia.
La página web donde he comprado la crema es:
En mi caso el pedido lo he hecho en inglés, porque no sé italiano. La crema sale por 22'75 euros la unidad, más luego los gastos de envío (dependiendo del número de unidades), y me ha tardado 11 días con correo ordinario. Debajo os copio y pego el e-mail que le enviaron a Marcelo que compró 15 unidades:
dear sir
The bill for 15 boxes is 341,25 euro (22,75 euro x 15 ) at this price you have to pay another : 34 euro for ordinary mail or 47 euro for express courrier.
So you have to choice between 375,25 euro total for ordinary mail and 388,25 euro ,total for private company of mailing. If you are interest to buy we need your name ,surname, credit card number's, type of credit card, expiration date, security code write on the back.
grazie per la preferenza accordataci e buona giornata...dott. Filippo Ferraresso
Para la compra por internet te piden el número de la tarjeta de crédito y hoy precisamente en mi farmacia me han dicho que han recibido una crema que es sustituta de Lichtena y que los dermatólogos la están recomendando, cuesta 21 euros y se llama Dersura, es más barata, porque Lichtena tiene 50 ml y Dersura trae 100 ml. Como la he comprado hoy, no la he utilizado todavia, pero os lo hago saber para facilitaros la vida. Cuando sepa si funciona lo pondré aquí en este post.
Ya he utilizado la crema Dersura y es igual de buena que Lichtena, si a Lichtena le pongo un 10, a Dersura le pongo un 9. Dersura es una copia fiel de Lichtena. Bueno espero haberos ayudado.

lunes, 28 de abril de 2008

Test para razonar


Hola Matemáticos, Ingenieros, Contadores, Economistas y Personas Inteligentes en general !!!.Traten de resolver esto y escriban en los comentarios la posible respuesta. Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica. La pregunta es:¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente ? : 2, 10, 12, 16, 17, 18, 19 ,...Intenten resolverla, que yo dejaré la solución en breve.

Los mejores espisodios de Futurama

Estos son desde mi punto de vista, los mejores episodios de Futurama, espero que os gusten:



www.Tu.tv



www.Tu.tv

domingo, 27 de abril de 2008

Noche de vigilia


He estado esta noche cuidando de mi sobrinillo, ha sido la primera vez que me he quedado toda una noche entera con él y la verdad es que no he pegado ojo, supongo que por la responsabilidad que conlleva. Cuando cuidaba de mi abuela me pasaba igual. Me llevó una hora dormirlo, porque él seguía jugando y jugando sin parar, no se rendía, je,je,je. Yo lo cogía en brazos para dormirlo en mis brazos, me acostaba a su lado, e incluso me hacía el dormido para que le entrara más sueño, pero cuando me estaba intentando tirar la lámparita de la mesita de noche, no me quedó más remedio que reaccionar y al final se quedó dormido bebiendo agua del biberón, porque estuvo 15 minutos absorbiendo muy lentamente, asi que lo tapé bien y durmió del tirón hasta las cinco menos diez que se despertó canturreando: "Caaaarlooooss", le dije: ¿quieres agua? y me respondió que sí. Fui a llenarle el biberón, bebió un poco y siguió durmiendo. En cambio yo, me quedé más despierto todavia y siempre atento a su respiración y tapándolo cuando se destapaba. Fue increible, en sueños dijo: "hola papá, hola mamá", roncó, gimió en lo que parecía una pequeña pesadilla, que me imagino que en sueños le habría dicho a alguien su frase trillada y siempre coletilla de: "esto es mio" y si la otra persona no se lo ha dado en el sueño, pues menuda pesadilla, je,je,je. Ya por la mañana cuando se despertó, estuvimos jugando los dos en su cama, que era un corchón como el mio en el suelo. Lo cierto es que el bebé tiene muy buen despertar y me regalaba sonrisas a go-go. Hablamos de bebé a bebé, porque yo me pongo a su altura.Le puse los dibujos animados de la televisión y él desde un filillo de la cama y muy atento no les quitaba ojo. Estaba para comérselo con su pijamilla allí sentado. Cuando se acabaron los dibujos, le dio muchas palmadas a la televisión y le dijo que quería más dibujos y más Mickey Mouse, je,je,je. Saqué el bote de pompas de jabón y le hice cientos de pompas y él intentaba soplar, pero no atinaba, je,je,je. Cuando el domingo se fue, yo dormí 4 horas de siesta. El sábado lo había llevado a los columpios del parque y me pidió que lo subiese en el burrito Platero que hay junto a los columpios y aquí en Málaga es famoso, porque todos los malagueños tienen una foto hecha subidos de pequeño en el burrito, bueno todos menos yo, je,je,je y a mi sobrino se la he hecho todavia, porque me da miedo que se caiga del burrito y no puedo sujetarlo y realizar la foto al mismo tiempo,es más importante llevar al niño entero a casa. Ese día luego lo paseé por la Calle Larios y le enseñé a los hombres estatuas y a los músicos, que a los niños les llama tanto la atención y le gustó mucho, je,je,je. En noviembre volveré a ser tío, ahora es como un dedal de grande, os he puesto una foto de un bebé hecho de mazapán.
El lunes por la mañana mi sobrino se pasó toda la mañana nombrándome y me parece lógico, echaba de menos a su compañero de cuarto, je,je,je.

domingo, 20 de abril de 2008

Relato: La sombra del ángel



Este relato lo he escrito con la ayuda de otros blogueros, gracias a "Desplazados al paraiso","Tormenta"y "Mi mundo", dejando cada uno un trocito.

Relato: La sombra del ángel

Sentada en la mesa de una cafetería junto a la ventana contemplando la lluvia, esperaba Naira Ortiz a que llegara su cita, era la primera vez que quedaba con un desconocido en plan "cita a ciegas" y el día elegido no era el más adecuado. Sobre la mesa dejó su móvil por lo que pudiera ocurrir y se pidió un Martini, distrayéndose mirando por la ventana, contemplando a la gente corriendo con prisa de un lado a otro, la mayoría con la intención de resguardarse de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad. Naira estaba algo nerviosa, porque se enfrentaba a algo desconocido hasta ahora para ella y eso le producía inseguridad, aunque esa inseguridad siempre le había perseguido, ella había intentado seguir siempre las señales que el destino le había puesto en el camino, pero no podía evitar mirar hacía atrás pensando si había hecho lo correcto. De pronto un sobresalto la estremeció, estaba tan absorbida en sus pensamientos, que el móvil al sonar le hizo dar un salto y con la mano temblorosa contestó:-- sí.

Le había pedido a una amiga que la llamase treinta minutos después de la hora convenida, pero su amiga se habia adelantado, por la intriga y curiosidad. Era su pequeño salvavidas, un telefonazo y podría salir sin problemas de cualquier entuerto en el que se metiese. Sabía poco de la persona que iba a conocer y aún dudaba de si quería estar allí o no. Ortiz era terriblemente tímida y ya le asaltaban los miedos por lo que se pudiera encontrar. Una camarera ecuatoriana pasó por su lado y le dejó en la mesa un pequeño sobre ocre donde ponía:

"para la chica que espera,Ángel"

--Me dieron esto para usted, señorita.--dijo con indiferencia.

--Gracias.--le contestó Naira.

Lo tomó entre sus manos y echó un rápido vistazo a su alrededor antes de darle la vuelta y abrirlo. Le temblaban tanto las manos que apenas podía abrir el sobre, comenzó a leer la carta con ansiedad, buscando una palabra en concreto y ahí estaba, apenas podía creérselo, la carta con letra escrita a mano y aunque ella era tan sólo una niña cuando perdió a su madre, conocía bien su letra de tanto leer sus cartas, buscando indicios de un mayor apego. No era posible lo que tenía ante sus ojos, el pulso comenzaba a acelerarse cada vez más y las manos le temblaban al compás, como siguiendo el ritmo del nerviosismo mezcla de incredulidad. No lo podía creer, pero en cambio Naira estaba casi segura, la letra de aquella carta era la misma que la de su madre Marí Ángel. Suspiró y comenzó a leer la escueta nota:

<<" Querida Naira, apresúrate y ve ahora mismo al portal de enfrente junto a la tienda de jabones, no te demores. Ángel".>>.

Sin mediar palabra Naira cogió su paraguas y el móvil y dirigiéndose para la barra pagó el Martini y cruzó la calle muy pensativa buscando con la mirada el portal, como quien espera una explicación ante tanta inquietud.

De repente, se escuchó un gran estruendo en toda la manzana, (apenas Naira colocó un pie en el portal), se giró hacia el bar de la esquina donde justo un instante antes había estado esperando sentada a su cita y no se lo podía creer, un Peugeöt 206 de locor gris plateado, se había empotrado dentro de la cafetería destrozando la parte de la fachada exterior, coándose dentro hasta la mesa donde ella había estado sentada. El corazón se le iba a salir del pecho, en una aceleración ascendente de hasta por lo menos 230 latidos por minutos por el yugo de la causalidad.

Naira no se lo podía creer, había salvado la vida milagrósamente gracias a la nota misteriosa de la que estaba segura era su ángel de la guarda, o la ayuda de su madre que siempre había sentido cercana. En la puerta de la cafetería entre tanto barullo reconoció a Luis el chico de su cita a ciegas, que estaba prácticamente igual que en la fotografia compartida por el messenger. Naira gritó su nombre y cuando Luis se acercó, sin dudarlo lo rodeó entre sus brazos y lo abrazó, estaba muy nerviosa por todo lo ocurrido y necesitaba un abrazo y además Luis era rubio, alto y muy atractivo. Naira compartió su experiencia con Luis y fueron a dar un paseo romántico bajo la lluvia, como si el tiempo fuese su aliado esa misma tarde, lo cierto es que lo pasaron bien y eso que Naira no creía en las citas a ciegas, pero nunca pudo dar una explicación certera de la carta del ángel que guardaba con cariño y esperando algún día poder revelar el misterio.

- Fin -

viernes, 18 de abril de 2008

Pollitos de colores


Todavía recuerdo bien y hoy me ha venido a mis pensamientos, con motivo de que a mi sobrinillo seguro que le encantarían, los pollitos de colores que vendían en el mercado al lado de mi casa. No me gustaba el mercado, de hecho puedo decir que lo odiaba, porque olía muy mal, sobre todo a pescado. En cambio te llevabas la ilusión de tu vida la primera vez que veías a un hombre con una bolsa transparente y un montón de pollitos de colores pequeñitos piando y enseguida te entraban unas ganas de llevarte uno para casa tremendas, "mamá yo quiero uno, por favor mamá", je,je,je y mi madre, ¿cuánto valen? y me parece que nos trajimos dos. Los pollitos tienen una forma muy particular y graciosa de comer o de beber, lo cogen con el pico y luego levantan la cabeza para tragar. En casa siempre los teníamos junto a la estufa. Con el tiempo, pasa lo que pasa, je,je,je, ¿alguien lo adivina?, que los pollitos crecen y para convertirse en pollos hechos y derechos y no de tres al cuarto. Mis padres se lo dieron a unos vecinos que tenían un corral en el campo y lo siguieron criando y cuando ya estaban bien grandes, los mataron y se los dieron a mis padres que se los comieron muy contentos, pero eso sí, a mí no me dijeron nada, ja,ja,ja, hasta que pasaron muchos años y por cierto, yo no me los comí. Mi madre dice que ya no los venden en el mercado.

miércoles, 16 de abril de 2008

Los mejores poemas


Aquí debajo os dejo algunas de las poesias que más me gustan, "Amor eterno" de Bécquer y la otra que no sé de quien es.
Amor eterno:
Podrá nublarse el Sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.
....................................
Tu perfume embriaga mis noches
tus pétalos acarician mi cuerpo
tu rocío sacia mi sed
tu presencia adorna mi vida
tu color alegra mis pupilas
tu frescor alivia mis ansias
tu serenidad calma mi corazón
tu sensibilidad enriquece mi delicadeza
tu sencillez es mi suntuosidad
tu modestia es mi riqueza

martes, 15 de abril de 2008

Giros en contra de las agujas del reloj


Esta tarde tomándome un Cola Cao con unos amigos en una cafetería, mientras le echaba el azúcar y lo movía, un amigo se fijó que giro la cuchara en contra de las agujas del reloj, porque dice que él, je,je,je, lo hace al contrario en el sentido de las agujas del reloj. Yo ya me he puesto en duda y transmito mi duda desde aquí, ¿voy en esto también en contra del mundo?, o hay gente que también le pasa. Gracias

Trocitos de mi yo


  • Todavía me acuerdo de un anuncio de televisión de la conocia marca de pantalones vaqueros Levi's, donde salía un niño con un puzle de madera de una sola pieza, habia un hueco con forma de cuadrado y el chico intentaba meter la pieza con forma de triángulo en el mismo lugar y como era imposible, je,je,je, el chico la estaba introduciendo a martillazos y al final lo conseguía. El anuncio acababa con la frase de "Original Levi's". Posiblemente fuese uno de los mejores anuncios que he visto en mi vida y en aquella época, tanto los de Coca Cola, como los de Levi's, eran buenísimos. Yo quedé muy cautivado con el anuncio, porque me vi a mí mismo, dije: "yo soy asi", je,je,je.
  • Yo nunca aprieto el tubo de la pasta de dientes desde abajo, disfruto más improvisando al azar por cualquier parte del tubo y cuando ya se está acabando la pasta de dientes, es cuando me preocupo de llevar todo lo que queda hacía el extremo de salida.
  • Suelo empezar a leer el periódico por el final, aunque no lo hago siempre, sí la mayoría de las veces, ignorando la política y los deportes, que están en la parte central y que prefiero leerlo en internet, porque lo que más me interesa del periódico son las noticias locales de mi ciudad, sobre todo las urbanísticas.
  • Yo para ir a alguna parte no necesito llevarme un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. De hecho muchas veces no necesito abrir el paraguas cuando llueve y a lo mejor lo llevo cerrado por la calle y, je,je,je, mucha gente pensará que estoy loco, todo depende de si la ropa que llevo se estropea por ser de ante, o de las posibilidades de coger un resfriado, según la época del año y mi mente un poco hipocondríaca.
  • Me encanta viajar, pero sobre todo improvisar, de hecho uno de mis lemas es: "la aventura es la aventura". Yo antes no era asi, tenía que tenerlo todo planificado y organizado al detalle, pero me fui con un amigo a Aguadulce en Almeria, sin tener un lugar donde dormir reservado y al final, descubrí que es mucho más divertido asi. Esta experiencia aventuresca y de improvisación la he realizado varias veces, como cuando empecé a trabajar un martes en un trabajo y el sábado tenían un congreso en Sevilla y no tenían ya reserva para dormir para mí, dije que iba y sin llevarme nada más que el traje que llevaba puesto, me salió una habitación para dormir a última hora y salí de marcha con mis compañeros con mi traje, dormí en calzoncillos (en plan comando) y al día siguiente me lo volví a vestir, al final resultó muy divertido. Otra vez fui a Huelva, pasé una noche en un hotel y al día siguiente se me ocurrió ir a Portugal, y con 3 euros en el bolsillo entré en Portugal, estuve en Faro, que me resultó precioso y en un supermercado compré unos actimel de coco y una botella de agua y solamente me costó 1'40 euros, hasta me sobró dinero. Otra vez dije en casa que me iba a dar un paseo con el coche y se me ocurrió ir a Cádiz, y una vez allí busqué un hotel, pagué con la tarjeta de débito y dormí en calzoncillos y lo que necesitaba lo pedí en el hotel. Y tal vez, la mayor aventura, fue reservar aquí dos noches de hotel en Cáceres, luego en Cáceres improvisar y reservar dos noches de hotel en Lisboa y una noche de hotel en Santiago de Compostela y en Santiado de Compostela reservar una noche de hotel en Salamanca y ya devuelta a Málaga, el viaje se fue realizando sin una plan establecido y paulatínamente. Pienso que de esta manera es como mejor te lo pasas.
  • Me encanta conocer gente y estoy convencido de que quien tiene a un amigo tiene un tesoro, aunque también suelo pasar tiempo solo y no tengo problemas en este sentido, es toda una vida conmigo mismo, je,je,je, y me llevo bien conmigo mismo y es imposible pelearme yo conmigo. A veces si he ido solo algún sitio, como al cine, no se me han caido los anillos y me llama mucho la atención que si están todos los asientos libres, venga alguien y se siente justo a tu lado, porque a veces necesitamos que nos respeteb el espacio vital, es de obligado cumplimiento pienso yo, como en la playa, que cuando llego, busco siempre el espacio más vacio y alejado del resto de la gente, al menos 2 metros, para estar tranquilo, no condenarme a ser fumador pasivo y sobre todo, no escuchar conversaciones "tontas o carentes de sustancia".
  • Cuando hablo me gusta siempre mirar a los ojos, no me gusta la gente que no te mira a los ojos, prefiero la gente sincera. Me gusta que me llamen por mi nombre tal fui bautizado y nada de diminutivos, ni chorradas, ni motes. . Me encanta que los silencios hablen, algo que no siempre se consigue y en eso está la magia, puedes estar rodeado de mucha gente y sentirte solo, o bien estar acompañado de una sola persona y no hablar ninguno de los dos y en cambio no necesitarse hablar y sentirte bien.
  • Me gusta más dar que recibir, hacer regalos y dar consejos.
  • Desde pequeño me decían que se podían ver las cosas pero no tocar y yo le preguntaba a mis padres ¿no coca? y ellos respondían "no", pero yo "cocaba", je,je,je. Siempre es preferible ver a mirar, escuchar a oír y acariciar a tocar. Me encanta preguntar y que me pregunten, lo considero primordial.
  • Prefiero la casualidad de encontrarme con alguien a la seguridad de quedar, por la espontaneidad, e improvisación del momento
  • Pienso que el mundo es relativo, que a veces detrás de un "no" hay un "sí" y a veces los obstáculos son oportunidades, porque de todo lo malo siempre suelo sacar algo positivo con la experiencia de lo aprendido que siempre es un gran tesoro.
  • Soy amante de lo no convencional y enemigo de la monotonia, me encantan las nuevas tecnologias, el mar, la luna y pasear y sobre todo nadar en el mar (en verano nado 1 kilómetro en el mar todos los días).
  • Me gustan los retos, e intento influenciarme con lo mejor de cada persona que me rodea. De hecho suelo correr 60 minutos en el gimnasio, hacer 270 abdominales y leer y es debido a las influencias.

lunes, 14 de abril de 2008

Susto desaforado



Entré al servicio de un hotel, era muy moderno, porque los lavabos estaban fuera y eran comunes y como no habia distinción entre sexos, me dirigí hacia una de las múltiples puertas individuales y de pronto para mi sorpresa me encuentro con alguien nada imberbe que se acercaba hacia mí y mientras pensaba si me habia equivocado intentaba esquivarlo y je,je,je, quien me iba a decir que el susodicho era yo ante un espejo y con cara de susto. Como la ocasión lo merecía por no ser anodina o agua de borrajas, he realizado dos fotografias para poder mostraros si dentro de las posibilidades y la dificultad añadida, que habian dos espejos, uno a cada lado.

miércoles, 9 de abril de 2008

De paso por el Peñón de Gibraltar





Esta mañana he ido al Peñón de Gibraltar a preguntar en las farmacias de allí, si vendían mi crema de Lichtena, pero he venido desilusionado, me han dicho que en las farmacias solamente venden productos ingleses. Como os muestro en las imágenes aquello es solamente una calle muy larga (que merezca la pena, comercialmente hablando). He comprado bombones, porque sí es cierto, que allí venden algunas variedades que no se encuentran en España, pero hay que estar muy atento a los precios, porque de una tienda a otra, puede haber una diferencia de precio muy grande, además todos los artículos están en libras. A día de hoy la libra estaba a 1'35 euros aproximádamente y con la calculadora siempre en la mano, para evitar los posibles engaños (porque cada negocio fija el tipo de cambio que le da la gana), he comprado muchos bombones, por ejemplo una caja de Ferrero Rocher, que trae algunos de coco, que por cierto no habia visto nunca antes y lleva chocolate blanco. Están buenos, pero nada que ver como los clásicos.
La gente hablaba en inglés y en Español a la vez, mezclando todo el tiempo las palabras de ambos idiomas, es una cosa muy curiosa y por ejemplo los números prefieron decirlos en inglés, ¿será para qué controlemos menos a la hora de pagar?, ja,ja,ja.
En el coche se me ha ocurrido la palabra Blogalización y la he escrito en el Google para saber si ya existia, o era yo el primero. Y ya existia, je,je,je. Es increible la cantidad de blogs que hay ya en internet, estamos viviendo todo un fenómeno de blogalización de la red de redes.

lunes, 7 de abril de 2008

Leche merengada


Ya he saciado mi antojo con productos de leche merengada como os muestro en la imagen. Ignoro si en otros países además de España los venden. En la academia de inglés donde voy, le pregunté al profesor cómo se dice en inglés leche merengada y me dijo que "la cosa rara española", porque dice que no tiene traducción, que habría que decir leche con limón y canela y la primera impresión de los ingleses sería de ni probarlo. Las Danet tanto de chocolate blanco, como de leche merengada están muy logradas.

domingo, 6 de abril de 2008

Un trocito de mí

Aquí os muestro a mi sobrino y ahijado de 2 años de edad. Yo lo quiero como si fuera mi hijo y en noviembre volveré a ser tío por segunda vez. Todavia no ha nacido y ya quiero mucho a la nueva criaturita. La madre ha escuchado el corazón en una ecografia, me parece increible el milagro de la vida. Como es muy pronto, no sabemos el sexo, me imagino que para junio se desvelará el misterio. Yo quiero que sea niña y ya tengo la parejita. Además de aquí hasta el año 2050 cuando yo me case, falta muchísimos años hasta que tenga hijos y falta lo más importante y que todavia no he encontrado, je,je,je,..., la madre!!.

Nota: lo de arriba es un video, pinchar en el play para verlo.

Destino deseo











Nota: incluye dos videos, para ver darle al play

El viernes visité la Alcazaba por la noche, la verdad es que mis expectativas fueron superadas con creces. Cuando iluminaron el monumento por fuera, nunca se me ocurrió que por dentro también estaban todos los detalles brillantemente cuidados con focos. Por la noche todo cambia, un nuevo mundo se abrió ante mis ojos y detalles que nunca habia contemplado de día, fueron revelados en una mezcla de embrujo, misterio y tranquilidad. Uno de los componentes de la asociación Zegrí, fue nuestro guía turístico y respondió a todas nuestras dudas.
Después de realizar un viaje de 2 horas y 20 minutos en AVE a Madrid, te sientes como un privilegiado, porque la capital de España está a la vuelta de la esquina.
Siempre he querido ver los koalas y los osos pandas y para ir a Australia o a China lo tengo complicado, pero no hay problema, porque en el Zoo de Madrid hay ejemplares de ambas especies, lo malo es que un koala se pasa unas 20 horas al día durmiendo y el resto descansando y con los osos pandas sucede más o menos lo mismo. Las probabilidades de pasar por su lado y que estén activos son muy remotas y en cambio la suerte estuvo de mi lado y pude contemplar los Koalas y los osos pandas comiendo y lo he inmortalizado en videos, aquí os muestro un par de ellos.
Los koalas tienen la piel muy suave (no hay más que verlo), hubo algún momento que nos miramos un poco, pero como al ratillo se echan a dormir, no me sucedió como con el oso panda que tuve un fuerte flechazo, yo lo miraba y lo miraba y me podría haber pasado asi horas. Son mucho más graciosos de lo que yo creía y el panda de Madrid es un cachorrito. Cuando cogen el bambú perfectamente como si tuvieran manos, es digno de ser contemplado. Uno de los cuidadores lo regó con agua y se quedaba muy quieto. Je,je,je, no quiero imaginar que hubiera pasado si bajo yo allí y lo acaricio, je,je,je.
Visité el Museo del Prado y la exposición temporal de Picasso en el Museo Reina Sofia, que como el Museo Picasso de Paris lo están restaurando, ahora es como tener el Museo Picasso de Paris en Madrid, porque le ha cedido las obras hasta el mes de mayo. Y las obras de Picasso del Reina Sofia me encantaron, mucho mejor de lo que me esperaba, lo que más me gustó fue un retrato a lapiz que realizó Picasso con 10 años y que parecía una fotografia. A mí me dan un lapiz y lo más que hago es un feo garabato.
Estuve con una amiga, sentados en los maravillosos sofás de Starbucks Coffee, umm allí se detiene el tiempo, te dan la vida y probé el frapuccino de chocolate blanco que tanto habla la gente en internet y no me ha convencido mucho, tal vez, será, porque lo probé sin café.
Un antojo de leche merengada me hizo buscar desesperádamente por la Calle Atocha, para al final venirme a Málaga sin encontrarla,..., ¿todo no se puede tener no?, je,je,je, me comí un bocadillo de jamón ibérico con una bebida de piña y coco de Leche Pascual y mi antojo de leche merengada me lo quitaré ahora cuando acabe de escribir esto, je,je,je.
Al llegar a Málaga a las 11 de la noche, después de un viaje de ida y vuelta a Madrid en el mismo día, me fui a Nerja de marcha con mis amigos. Nunca habia salido de marcha por allí y la verdad es que al final estuve despierto 24 horas, todo un día largo, je,je,je.
Imagina poder rellenar una hoja de papel en blanco con algunos de tus principales deseos y que todos estos deseos se cumplan en un mismo día, en mi caso el 5 de abril del 2008.¿Qué más se puede pedir?.

jueves, 3 de abril de 2008

Coincidencias español e inglés


Me encantan las palabras que se escriben igual en español que en inglés y para realizar este post he mirado el diccionario, hasta casi acabar la letra "c", donde me he cansado, je,je,je. Os pongo la lista que he sacado. La verdad es que sabemos más inglés del que pensábamos, je,je,je, lo malo es que se pronuncian de manera diferente.

Abdomen, abdominal, acné, acre, actor, adaptable, admirable, agenda, álbum, alcohol, amén, angular, animal, anorexia, área, arena, aries, aroma, audible, aversión, bádminton, balance, bar, baron, bingo, bisexual, brutal, cable, café, cafeteria, calibre, camping (actividad de acampar), campus, canal, cáncer, capital, carbón, censor, central, cereal, cheque, chocolate, circular, collar (de perro, o cuello camisa), colon, colonial, coma, comparable, compatible, conclusión.