lunes, 12 de mayo de 2008

La estafa de "Ya.com"


Me está costando la vida, darme de baja de la empresa YA.COM. Ya en su día me sucedió lo mismo con Wanadoo, que durante algunos meses me siguieron cobrando, cuando ya ni utilizaba el servicio y yo pensaba que lo habia dado de baja, pero ellos me dijeron que oficialmente la baja se hace efectiva cuando recibian un fax que yo no habia enviado, porque lo desconocia. Pues bien, después de 2 meses de estar de baja con YA.COM, la empresa me reclama dinero, he llamado hoy para informarme y me han dicho que les tengo que pagar 11'60 euros que son los gastos por darme de baja, que darse de baja cuesta dinero. Me parece increible, pero no me queda otra que pagarlo, para que me dejen tranquilo y para que de cara al futuro no me metan en la lista de morosos por no haber pagado esta cantidad. Y claro está, después de pagarlo hay que enviarles un fax y ellos ya te dan de baja definitivamente, o eso me han dicho, yo considero que es una auténtica pesadilla darse de baja de este tipo de empresas.

12 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

No sólo con Ya.com, yo me cambié de Movistar a Vodafone y en la tienda Vodafone me dijeron que ellos se encargaban de todo y al cabo de unos meses me llegó una carta de un bufete de abogados de Madrid diciendo que le debía a Movistar 12,60 euros del tiempo que tardaron en darme el cambio de empresa y que yo no habia dejado de tener telefono.
Son todas las empresas iguales.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el comentario, sí me imagino que esto es habitual con otras empresas. Bueno yo pretendo al comentar esto aquí, es que la gente esté informada y no ponga Ya.com, porque considero que tener que pagar para darte de baja es una estafa. El contrato lo hicimos telefónicamente y la letra pequeña ni te enteras. Por eso con la nueva compañía con la que estoy, Jazztel, me gustó mucho que te envian el contrato a casa para que lo leas tranquilamente, e incluso te dan unos días para que pruebes el servicio y si no quedas satisfecho lo puedes devolver sin compromiso. Y nada que ver uno con otro, porque yo ahora para cualquier problema no tengo que llamar a un 902, me sale gratis y en Ya.com después de pagar lo que debia, me han dicho que me tengo que esperar 3 o 4 días a que les llegue el fax, lo cual considero que es la toma dura de pelo de las tomaduras de pelo, porque el fax lo reciben en el momento y dicen que si tengo algún problema que los llame otra vez, lo cual es al 902. Hay que tener paciencia, pero me duele que nos intenten tomar el pelo asi. Besos

Anónimo dijo...

hola,a mi me a pasado algo similar con ya.com,lo peor de todo esque tube que pagar 145€ por darme de baja sin yo saber que tenia contrato de permanencia por fallo de ellos,y con amenazas de que si no los pagaba iba a juicio,quedaba de morosa etc...la verdad esque me decepcionaron desde que lo contrate y cada dia mas... sugiero a todo el mundo que ni se les ocurra contratar esta compañia porque es un fraude total. Saludos

Anónimo dijo...

Mal de muchos, consuelos de tontos que suele decirse. Pero no, despues de comprobar que no soy la única, no me siento mejor. Mi odisea con ya.com tiene su miga. Así que recomiendo a cualquier persona que tenga la intención de contratar que ellos que no lo haga, porque son unos ESTAFADORES.
Día 5 de noviembre de 2008: me quedo sin internet. Decir que me hace falta para trabajar y para estudiar. La linea esta a nombre de mi pareja, así que después de esperar, esperar y esperar, para acabar constatando que la conexión no vuelve, el susodicho llama a ya.com. Ya sabeis: de un telefono para otro, que si ahora a incidencias técnicas, que si e ha caido el servidor, que si reinicia el router....
Dia 7 denoviembre: seguimos sin internet, y volvemos a llamar. Ahora resulta que es problema de telefónica. Se presentan los operarios dicha compañia en casa, y todo correcto. Vuelta a llamar a ya.com, pero ahora resulta que el problema es del router, que no está actualizado. Muy amable, el teleoperador dice que tenemos que descargar la actualización de internet, cosa que no me cuadra si no me están dando ese servicio. Es que esto me hace una gracia... como no te va el adsl, tienes que entrar en internet para que te funcione... ¡estos chiquillos!!!!. Bueno, lo hacemos (porque siempre acabamos haciendo lo que los titanes de teleco quieren) y nada, todo sigue igual.
Dia 13 de noviembre, se habre la incidencia de ya.com, no saben que pasa así que ya nos llamaran.......
Dia 18 de noviembre: ya.com no da señales de vida, volvemos a llamar.
Dia 5 de diciembre de 2008: nada, ni internet ni internot.
Llaman cada dos semanas para decir que ya está arreglado, pero cuando vas a casa es incierto.
Miercoles 14 de enero de 2009: se me hinchan ya los ovarios, esto no puede seguir asi. Le digo a mi pareja que llame y que les diga que o le dan una solución o que manden todos los documentos oportunos para llevar a cabo una reclamación en las juntas arbitrales. Le dicen que no le pueden atender la reclamación por telefono, que lo tiene que hacer por carta o por la web. Ahi entro yo. Claro, hasta ahora el tema lo ha estado llevando el, porque como dije está a su nombre. Manos a la obra:
Entro en ya.com, en el área clientes, y supuestamente no tengo abierta ninguna incidencia.
Escribo una reclamación a ya.com contando irónicamente todo lo que acabo de relatar. Corto y pego partes de su contrato que están incumpliendo. Entre ellas, para mas guasa, dicen que las reclamaciones se pueden atender por teléfono, el famoso 902902902.
Lunes 19 de enero de 2009: recibo contestación de ya.com, en la que me dicen que la indicencia sigue abierta pero que están en ello... ¿pero que es lo que se puede tardar tanto en arreglar? Sigo leyendo, y tienen la caradura de decirme esto (corto y pego):
"En este momento, notificamos al departamento técnico su escrito, y enbreve se pondrán en contacto con usted para agilizar la resolución de su incidencia. No obstante puede ponerse en contacto con nuestros técnicos en el teléfono gratuito 902 902 902 dando como referencia el número500872277 donde consta abierta su incidencia desde el 13/11/08." ¿¿Gratuito??? Mas abajo os cuento si es gratuito o no.
Empiezo con la odisea de tramitar la baja, pero estos se van a acordar de mi.
Dia 28 de enero de 2009: vuelven a llamar para decir que el problema esta solucionado, a lo que mi pareja dice que le importa un pimiento, que ya ha pedido la baja. Totalmente incierto, no hay conexión, estoy empezando a creer que eso de darle a la e de explorer y que salga google es una leyenda urbana.
Dia 29 de enero: mandan un email, nota de abono es el asunto, en el que me dicen que como la incidencia está ya resuelta con éxto (tenemos unos conceptos diferentes de lo que significa resuelto y lo que significa exito), y que me abonan 64.04 €.
Tengo tres facturas de 28.94€ cada una, del 18 de noviembre al 17 de febrero, en los que lógicamente no he usado ni usaré internet.
Consulto las facturas del movil, y suma meticulosamente las llamadas que mi novio a hecho a ya.com, a ese "número gratuito: en la factura del 1 de diciembre, 44.13 euros; en la del 1 de enero, 9,72 euros, y de momento, en la que van a pasar el 1 de febrero, 6.39 euros. Oh, si, eso es gratuito.
Me pongo las gafas del 1, 2, 3: tres facturas a 28.94, más llamadas a ya.com, hacen un total de.....147.06 euros!!!! Y ellos me devuelven 64, osease, ni las facturas.... se van a enterar!!!
Pues bien, empiezo los trámites de la denuncia, por estafa (mandarme un correo diciendo que ese telefono es gratuito), por incumplimiento de contrato y demás. Veremos que pasa

Eduardo Abril Acero dijo...

QUE YA.COM ESTAFA LO ACABO DE VIVIR EN MIS PROPIAS CARNES. Hace dos años contraté ADSL con ellos y no tuve problemas, pero en noviembre me porté a Telefónica. Pues bien. ellos me han seguido cobrando el servicio de ADSL pese a que no me lo han estado dando y me han reconocido que es TECNICAMENTE IMPOSIBLE QUE DOS COMPAÑÍAS DEN EL SERVICIO DE ADSL EN UNA MISMA LINEA.
Pero lo gordo no es eso, aunque pueda parecerlo, lo peor es que YA.COM HA VUELTO A SOLICITAR LA PORTABILIDAD DE TELEFÓNICA A SU EMPRESA SIN QUE YO LES HAYA AUTORIZADO, LO QUE SUPONE YA NO UNA ESTAFA, SINO UN DELITO. TELEFÓNICA, AL RECIBIR LA SOLICITUD DE PORTABILIDAD ESTÁ OBLIGADA A CONCEDERLA Y LA SEMANA PASADA, DE PRONTO ME CORTARON EL ADSL ADUCIENDO QUE YO HABÍA SOLICITADO ESA PORTABILIDAD.
EN YA.COM NO SE CORTAN Y ME DICEN QUE PUESTO QUE YO NO HABÍA DADO DE BAJA ADMINISTRATIVA EL CONTRATO PUES, VAN Y SOLICITAN LA PORTABILIDAD.... ES INCREIBLE. MAÑANA ME VOY A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y AL JUZGADO.

Anónimo dijo...

ESTAFA CONTINUADA AL CLIENTE POR YACOM.-
ME SIENTO ESTAFADO POR YA.COM, PUES DESPUES DE CASI DOS PAGANDO 20 MEGAS, AHORA ME DICE QUE PARA QUE FUNCIONE LA NUEVA PORTABILIDAD ENGAÑOSA QUE ME HAN HECHO RECIENTEMENTE DE 20 MEGAS Y PARA QUE FUNCIONE TENGO QUE BAJAR A TRES MEGAS, COMO ES POSIBLE QUE ME VENDAN LO QUE NO ME PUEDEN DAR.- ME HAN VENDIDO UN COCHE Y SOLO TENGO LAS RUEDAS.- NO FUNCIONA EL ROUTER (TELEFONO E INTERNET), SIN QUE ME HALLAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA A PESAR LAS MULTIPLES QUEJAS PRESENTA EN LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y LLEVO ASI DIEZ DIAS.- HE ESTADO PAGANDO CASI DOS AÑOS 20 MEGAS Y NUNCA LOS HE TENIDO.- ESTAFA CONTINUADA CON DOLO E INTENCIONALIDAD.-

Anónimo dijo...

yo lo estoy viviendo ahora y resulta que hasta te amenazan con juicios y todo y yo le he contestado que yo ya llame al abogado......el que entre las patas tengo colgado jajajajajaja

Anónimo dijo...

Pues uno más que se une a vosotros. Precisamente hoy me han dicho que se ha acabado el plazo de resolución amistosa y que me lo llevan por los juzgados. El caso es que me reclaman 29€ y pico de un mes que dicen que les debo cuando yo nunca he tenido servicio ADSL con ellos.
Resulta que en agosto, teniendo contrato con Orange, de un día para otro me quedó sin internet ni línea. Llamo a Orange para preguntar lo que sucede y me dicen que otra compañía ha solicitado la portabilidad!! Pregunto amablemente si me pueden decir qué compañía es esa, pero resulta que me dicen que ellos no lo pueden decir. Evidentemente podéis imaginar mi sorpresa! No sé qué compañía lo ha solicitado.
Tras varias preguntas e insistir dicen que ha sido Telefónica.Pues bien, llamo a Telefónica y siguiente sopresa: dicen que ellos no han sido!!! Estos dicen que Yacom es la que me ha montado todo el lío. Claro,les llamo y digo lo que ocurre y dicen que tienen grabada mi voz dando autorización al cambio a su compañía(mentira),pero que no hay problema,q cuando llegue el router lo devuelva y todo solucionado(otra mentira). Lo devuelvo y hasta ahora con problemas y amenazas. Lo he denunciado a la OMIC de mi ciudad,pero el daño ya esta hecho.
Entre tanto estuve 3 semanas sin línea hasta que me dí de alta con Telefónica.
Ahora a la espera de siguientes acontecimientos

Anónimo dijo...

desde que contrato el servicio de ya.com.y recibo en casa el router.lo connecto y desde el primer dia no tengo señal adsl,yamo al 902902902 y me dicen que es un problema de la central y me aseguran que lo van a solucionar asi pasan varios dias y nada sigo sin seññal,mepongo en contacto con ellos una vez mas y me dicen que volveran a mandarme un tecnico ala central y que de alli viene el problema que no me mandan la señal,espero varios dias y nada sigo sin señal en el router y tampoco en el telefono,ya harta de que me tomen el pelo y no me solucionen esta incidencia por parte de ellos les pido que me den de baja,para ello me dicen que tengo que mandar una carta y la baja sera tramitada la mando y al poco tiempo me empiezan allegar facturas.llamo reclamando que yo no pago nada ya que nunca tube el servicio en ningun momento y ademas me dijeron que estaba en mi derecho de darme de baja por no haber tenido nunca el servicio,y nada ahora dos meses despues de solicitar la baja mi pesadilla no ha terminado con estos sinverguenzas,resulta que una empresa de cobros que ellos tienen me amenazan casi a diario para que les pague por un servicio que nunca tuve,y nada si esto sigue asi pues ire ala o.m.i para que se encarguen del caso.son unos estafadores

Anónimo dijo...

buenas tardes yo solicite el adsl y telefono con ya.com de momento todo bien pero ahora empieza lo bueno me cobraron por gastos de gestin 58'94 iva incluido,al las tres semana me llega es coreo diciendome que por motivos ajenos a la compañia y por motivos de seguridad la instalacion de la denieguan con lo cual llamo para saber que cuando me van ha devolver el dinero y ellos me dicen tras dos meses esperando muchisimas llamados al 902 053 386 que no devuelven el dinero por toda la cara que para mas informacion que envie uncorreo ha esta direccion acceso@ya.com por afvor alguia me puede ayudar que lo haga en mi correo FCME_24@hotmail.com un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un problema con ya.com me dicen que tengo que pagar 160 euros por un servicio que no he utilizado y que yo me habia dado de baja.Actualmente me dicen que tengo que pagar y enviar dixo fax a su empresa, lo pehor de todo es que no me contestan al movil es una pasta pagarlo y no te resuelvan nada.
Es una pesadilla actualmente no seu que hacer ya que no me contestan al movil.

Anónimo dijo...

A mi Yacom me intentó estafar al dar la baja también. Llamé 3 veces al 902 de los huevos para advertir de mi baja, después de interminables conversaciones e intentos de hacerme creer q aun tenía permanencia (yo sabia q no Xq tenía el contrato y todas las facturas me dijeron lo de enviar la famosa carta (y había pasado ya un desde mi primera llamada avisando q en cuanto hiciera el año de permanencia el
Mes siguiente quería la baja) pues después como la carta tardó 2 días en
Llegar me intentaron cobrar un mes más, a lo q volví a llamar advirtiendo q no verían un sólo céntimo. Luego m
Llamó una empresa de recobro y m dijo q debía pagar, le explique el problema a una chica muy maja y le repetí q perdían el tiempo, q no era cuestión de dinero, puesto q no llegaba a 40€, xo q no iba a pagar una estafa y q todo lo q m llamaran serían perdidas xq no iba a pagar nada. Ni he pagado, ni me siguen llamando, ni estoy en lista de morosos puesto q si llego a estar hubiera denunciado en juzgado a través de la OCU Xq soy socio. Un saludo y no paguéis las estafas!!!!