viernes, 27 de junio de 2008

Almería











Necesitaba un pequeño cambio de aires por lo de la higiene mental y me escapé a Almeria donde tengo una amiga. Almeria yo ya la tenía vista y menos mal que he estado solamente 24 horas, porque hacía un calor insoportable de 38 grados con mucho bochorno y he echado mucho de menos la temperatura de Málaga. En el viaje una hermosa vista me cautivó y tuve que bajarme del coche para fotografiarla, es la primera imagen con los barquitos. El resto de imágenes son todas de Almeria, menos la última que la tomé en Aguadulce (Almeria) al local "El bribón de la habana" donde hay muchísima marcha, la última vez que fui habia 4 veces más mujeres que hombres y la música estaba muy bien, en cambio ayer al ser jueves no estaba muy concurrido que digamos. Os muestro algunas esculturas en el centro de Almería como una a John Lennon con una guitarra y también una imagen de la Catedral de Almería y otra de un detalle de piedra en su fachada. Hubo un terremoto en Almería en 1522 y destruyó las murallas que la protegían y en el año 1524 se empezó a construir una Catedral para defender a Almería de los piratas y por este motivo tiene forma de fortaleza, es dos cosas a la vez, Catedral y fortaleza.
Una Virgen de madera que se piensa debió de ser un adorno de un barco (en la parte de delante), apareció en la orilla de la playa de Almería y a su alrededor florecieron azucenas. El pueblo almeriense adoptó a la Virgen que se convirtió en la Patrona de Almería bajo el nombre de Virgen del mar y está en la iglesia de Santo Domingo de Almería.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la toma de la costa, me hizo recordar la hermosa vista del vuelo Madrid Málaga, parece tomada desde un avión!!! También re linda la estatua de John Lennon y el negocio Bimba y Lola, debe ser conocido... mis amigas de Elle, lo nombran de contínuo...Bueno espero que este cambio de aires te haya hecho bien y te sientas renovado y optimista! Buen finde!! besos

Anónimo dijo...

Hola Clara, uniré varias fotos para crear una panorámica de la imagen que te ha gustado. Bueno el cambio de aires duró solamente 24 horas, pero bueno me valió, je. Besos y gracias por tu comentario