lunes, 9 de junio de 2008

Dos cosas a la vez


La mayoría de los hombres no podemos hacer más de dos cosas a la vez y bien hechas. Para explicarlo, me voy a poner yo mismo como ejemplo: a mí me pasa, que si estoy subido en una escalera cambiando el tubo fluorescente y colocando el aplique (del tipo que sea), prefiero que ni me hablen en ese momento, para concentrarme mejor. Y no me vale que me digan que andar y pensar son dos cosas a la vez, porque está demostrado que los hombres pensamos mejor en movimiento, por eso mucha gente prefiere estudiar andando por su casa. La mente de la mujer es diferente y no necesita tanto el movimiento como el hombre, por eso pienso que en las bibliotecas hay tantos hombres estudiando moviendo el bolígrafo que en algunos casos son auténticos juegos malabares, o incluso una pierna mientras estudian. En la antigüedad los hombres de las cavernas tenían que salir a cazar y corrian mucho, tenían que estar alertas a los peligros y estas son las causas principales de que pensemos mejor los hombres cuando estamos en movimiento. Cuantas más cosas hago a la vez, más probabilidades tengo de realizarlas mal. Me acuerdo cuando estuve en Burgos, en uno de los días de más frío del año allí, e iba por la calle vestido como el muñequito de Michelin(algo muy complicado para un malagueño) y cuando entré a un museo, rápidamente alguien le dijo al conserje que se habia encontrado un guante en el suelo y lo peor de todo fue, que era mío, me dije: ¿Cómo no soy capaz de llevar tantas cosas en las manos? je,je,je, para excusarme de esta anécdota, le echaré la culpa a la calefacción que cuando está muy fuerte me deja muy "atontado".

Me imagino que a estas alturas del texto, alguien se estará preguntando que por qué digo esto de las mujeres. Pues es muy sencillo, porque muchísimas veces he estado hablando con alguna mujer y supuestamente me estaba mirando a los ojos y me estaba atendiendo a mis palabras y de pronto respondía a alguna conversación distinta a la nuestra y siempre les preguntaba: ¿cómo puedes estar en dos conversaciones al mismo tiempo? y la respuesta era que pueden y punto. Ojo y no me refiero a que yo guarde silencio y mi amiga también, y las personas que estén al lado hablen de sexo o algo llamativo y escuchemos algo y sigamos hablando con la orejilla puesta (que esto lo he hecho yo miles de veces ;-). Me refiero a establecer una conversación complicada, en un lugar con mucho ruido, donde mi amiga y yo hablemos rápido y de muchas cosas y que otras personas hablen rápido y con temas variados y de pronto mi amiga sigue hablando, pero con otras personas. Esto me recuerda a cuando entro en un autobús y voy andando buscando asiento hasta el final y el autobús ha comenzado a moverse. En mi caso, yo solamente veo asientos libres y lugares para sujetarme y con ellos mantener el equilibrio. El cerebro recibe mucha información siempre de lo que nos rodea y es tanta que se tiene que centrar en la más valiosa. En mi caso, puede haber gente descalza dentro del autobús, que yo no me doy cuenta, porque solamente percibo lo que miro (y son asientos vacios y agarraderas). Conclusión, el cerebro de las mujeres es complejo, porque pueden realizar más de dos cosas a la vez.

6 comentarios:

Tormenta. dijo...

Bueno bueno bueno...hay hombres y hombres y mujeres y mujeres, yo la verdad, más de una cosa al mismo tiempo si puedo hacer, y tres! jaja
Un beso majo.

Anónimo dijo...

Hola Esther, lo ves como tú puedes hacer más de tres cosas a la vez, je,je,je, lo que yo digo, je,je,je. Besos y gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Es verdad que la mujer tiene atención distribuída al contrario de los hombres que la centralizan en una sóla cosa... pero al fin y al cabo no sé qué es mejor ya que a veces por "distribuir" demasiado vanalizamos y no perfeccionamos lo que estamos haciendo. un beso

Anónimo dijo...

Hola Clara: yo pienso igual, pero no queria ofender a nadie, je,je,je. Besos y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Menudo rigor cientifico, no seria más bien "yo no puedo hacer dos cosas a la vez"¿?

Carlos Díaz dijo...

Respuesta para anónimo: si has leido bien el texto, he dicho que la mayoría de los hombres les pasa como a mí, con esto no quiero decir que a todo el mundo le suceda. En rel programa Redes de Eduardo Punset lo dijeron, que la mente de la mujer está mejor preparada para realizar más de una actividad a la vez, que la mente del hombre. Saludos y gracias por el comentario.